La CGT anunció que no asistirá a la reunión convocada por el secretario de Trabajo
Además, la central obrera acompañará a los movimientos sociales a una marcha a San Cayetano el 7 de agosto.
La Confederación General del Trabajo (CGT), comunicó que no asistirá a la primera reunión del diálogo social que convocó para la próxima semana el Secretario de Trabajo, Julio Cordero.
La sorpresiva decisión fue revelada durante un encuentro del Consejo Directivo de la CGT, realizado en la sede de Azopardo 802, en el que se debatieron los efectos del ajuste y las medidas económicas impulsadas por el Gobierno.
En ese sentido, no sólo se promovió la ausencia de la Central Obrera al encuentro convocado por el secretario de Trabajo, sino que también se apoyó la propuesta de Pablo Moyano acerca de que la CGT se adhiera a la marcha de los movimientos sociales del 7 de agosto.
Así las cosas, el titular de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad de Argentina), Héctor Daer, explicó la postura del sindicato al manifestar su desacuerdo con las medidas tomadas por el oficialismo, como la restitución del impuesto a las ganancias.
“El Gobierno no ha dado una respuesta positiva a dos temas que para nosotros eran fundamentales”, precisó Daer.
Luego se refirió a la reforma laboral: “No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de conversación y de negociación tripartita cuando habíamos quedado en que ibamos a discutir la reglamentación, sólo para que el día de ayer reglamentaran algo nocivo para la reforma”.
Más adelante, el dirigente sindical afirmó que “el plan de Milei es construir la Argentina del pre-peronismo, manejado por los grandes grupos económicos y la entrega del país”.
Por último, la críticas de la CGT no se reservaron solamente para el oficialismo sino que también cargaron contra la oposición y los gobernadores: “Estamos sólos, nuestros políticos no están, nos abandonaron y los gobernadores defienden intereses sectoriales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión