Las Vegas

CES 2018: Pantallas enrollables y robots “rebeldes”

Una de las mayores ferias de tecnología en el mundo tiene lugar en el oeste de los Estados Unidos y hasta el momento dejó varias cosas interesantes para repasar en esta nota.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de enero, 2018

La feria de la tecnología y electrónica más relevante del mundo, el Consumer Electronic Show (CES), que inició el 9 y se extiende hasta el 12 de enero, celebra su edición número 51 con grandes innovaciones tecnológicas que cada vez más están revolucionando la era digital. Este evento, que se desarrolla como todos los años en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, agrupa más de cuatro mil compañías de las principales marcas tecnológicas de consumo del mundo y también desarrolla alrededor de mil 200 conferencias en la que se espera asistan más de 184 mil personas.

Pantallas enrollables

La empresa surcoreana de LG presentó un panel OLED 4K de 65”, que funcionan como cualquier televisor normal, pero que cuando no está en uso se enrolla, como una cortina en un taparrollo. LG Display no dio precisiones sobre las características del panel, ni si saldrá a la venta. Solo mencionó que está pensado para ocultarse cuando no está en uso.

En las imágenes divulgadas por la compañía puede verse, sin embargo, que la pantalla se mantiene encendida aún cuando está enrollándose.

El robot de LG que arruinó la presentación

La empresa esperaba sorprender a todos el lunes con su pequeño robot activado por voz en el salón electrónico CES de Las Vegas, pero CLOi, el robot, decidió no colaborar. Cuando un responsable LG intentó hacer una demostración de todos los talentos del prototipo en un escenario de la feria de electrónica más importante del mundo, el dispositivo se negó obstinadamente a obedecer las órdenes, haciendo quedar mal al presentador, que se lo tomó a modo de broma para hacer menos vergonzoso el momento.

Todo comenzó de la mejor manera para David Vanderwaal, gerente de marketing de LG para Estados Unidos, y el pequeño robot blanco con detalles en celeste, de muy buen aspecto. El presentador preguntó “CLOi, ¿cuál es mi agenda para hoy?” y obtuvo su respuesta en la voz virtual: “Usted debe ir al gimnasio a las 10 horas”, añadiendo que había programado al lavarropas en el ciclo de lavado para “ropa deportiva”.

Pero luego finalizó la conversación. En los siguientes minutos, el pequeño robot no contestó ninguna de las demás preguntas de su interlocutor Vanderwaal, quien con algunos comentarios como “CLOi no me quiere, obviamente” intentó que el mal momento no sea tan embarazoso.

Mirá el video en el que el robot arruinó su propia presentación ante la risa de varios periodistas.

Comentarios