CRISIS ECONÓMICA

Cerró un tradicional bar de avenida Pellegrini como efecto de la pandemia

Estaba ubicado en la ochava noroeste de avenida Pellegrini y Alem y contaba con ocho empleados.


El bar conocido como "De los mozos", ubicado en la ochava noroeste de avenida Pellegrini y Alem, y que surgió como un desprendimiento del tradicional Bar Blanco por diferencias entre sus dueños, cerró sus puertas este martes como efecto de la crisis económica que provocó el coronavirus. El lugar contaba con ocho empleados que perdieron su trabajo en plena pandemia.

Según consigna Rosario3.com, el bar era conocido como De los mozos porque allí persistía el sello original del rincón rosarino creado en 1922. Por otro lado, fuentes del gremio gastronómicos informaron que el tradicional bar Chopería Blanco Hermanos, y que en 2022 cumplirá 100 años de historia, continúa abierto.

Es el segundo cierre de un espacio gastronómico resonante en la ciudad, luego de que el dueño del bar La Maltería, ubicado en Presidente Roca y Santa Fe, decidiera cerrar sus puertas dejando a 24 empleados en la calle a finales de abril.

Como rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los bares no tienen permitido atender al público y solo algunos intentan financiarse a través de envíos a domicilio. En más de una oportunidad dueños de los comercios manifestaron la situación angustiante que están atravesando.