zona norte

Cerró un frigorífico y quedaron 25 trabajadores sin empleo

Se trata de La Florida, que trabajaba para La Sugarosa. Tras las sucesivos tarifazos, pagaba $500 mil de luz.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de diciembre, 2018

Debido a los continuos tarifazos y a la suba de los costos, el frigorífico la florida, ubicado en la zona norte de la ciudad, bajará sus persianas y quedarán 25 trabajadores sin empleo. La empresa está vinculada a la firma Sugarosa.

“La decisión fue sorpresiva y duele todavía más por ser en esta fecha que la gente se quede sin trabajo”, dijo el secretario adjunto del Sindicato de la Carne, Jorge Strange, y agregó que ya está en marcha el pago de las indemnizaciones. En diálogo con Canal 3, explicó que las razones de la medida son diversas.

“Por un lado el aumento de la luz fue terrible para la empresa, porque pasó a pagar casi $500 mil cada dos meses, a la par que subió mucho el costo de la materia prima y el alquiler de la marca, que ya no podían sostener”, manifestó gremialista.

El frigorífico sufrió algunos embates durante este año, y si bien no se esperaba su cierre, en los últimos meses había bajado mucho su producción. Ahora se espera que algún empresario se interese en comprarlo y reactivarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el sector se recuperó fuerte este año en materia de exportación.

Comentarios