Con una participación baja histórica, pero mayor a las elecciones Paso, el resultado de estas elecciones a Presidente arrojó un balotaje por segunda vez en la historia, entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Es por esto que el sucesor de Alberto Fernández se definirá en una segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.
Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmaron que más del 74% de los ciudadanos habilitados en el padrón se acercaron para votar durante la jornada de este domingo. Además, retaban algunos electores que esperaban aún su turno para seguir votando.
Los candidatos a nuevo jefe de Estado fueron Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad).
La ley electoral establece que, como se dio en este caso, que ningún postulante alcanzó el 45% de los votos o superó los 40 puntos pero con un 10% de diferencia con el que salió segundo, se deberá pasar a una segunda vuelta entre los candidatos más votados el próximo 19 de noviembre.
Además de presidente y vicepresidente, en estas elecciones generales se eligieron 30 diputados nacionales, 24 senadores nacionales en ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional.