POLÍTICA

Cerraron las alianzas para las elecciones en Santa Fe a la espera que se definan las fechas a nivel nacional

Finalizó el plazo límite y son siete las alianzas presentadas ante el Tribunal Electoral provincial.


Este domingo a la medianoche finalizó el plazo límite y se cerraron las alianzas de cara a las elecciones en Santa Fe, a la espera que a nivel nacional se definan las fechas de los comicios. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrían pasar al 12 de septiembre y las generales al 14 de diciembre.

Con respecto a los comicios a nivel provincial, quedaron definidas siete alianzas que se presentaron ante el Tribunal Electoral: Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía y Mejor.

Si finalmente se confirma que el cronograma electoral tiene estas modificaciones, también pasarán para más adelante los comicios en Santa Fe, que hasta el momento serían el 8 de agosto (PASO) y el 24 de octubre (generales).

De esta manera, debe definirse en las próximas horas el nuevo calendario, porque de continuar el actual, el viernes próximo deberán presentarse las listas de precandidatos a intendente y concejal y a las comisiones comunales, algo que genera un fuerte rechazo entre los sectores de la oposición.

El primero en inscribirse fue el Frente de Todos. La alianza está integrada por el PJ, Producción, Trabajo y Desarrollo, PC, PPS, Fe, Solidario, Frente Renovador y Confluencia.

Con respecto al Frente Progresista, el fin de semana, el socialismo ratificó su pertenencia al espacio, al igual que Creo, Radicales Libres y los partidos Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y el PDP.}

Por su parte, la Unión Cívica Radical participará en Rosario y Santa Fe como FPCyS, mientras que en casi un centenar de puntos del territorio santafesino lo hará en alianza con Juntos por el Cambio (JxC).

x
Paladini flotante