10°
viernes 17 de mayo del 2024

Cerraron el centro de salud del barrio Stella Maris por seguridad tras los crímenes y balaceras

Se trata del establecimiento médico Ceferino Namúncura de José Ingenieros al 8500. Leonardo Caruana, secretario de Salud en Rosario, declaró: "Necesitamos presencia policial en el barrio".

El centro de salud Ceferino Namúncura de la zona noroeste de Rosario cerró sus puertas provisoriamente por motivos de seguridad tras una serie de episodios violentos que ocurrieron en el barrio Stella Maris.

Se trata del establecimiento médico ubicado en José Ingenieros al 8500, a metros de donde este domingo ocurrió el asesinato a tiros una mujer de 42 años (en Juan B. Justo al 8600) y, días atrás, el crimen una joven de 29 años (Maradona y Franklin). Además, se registraron balaceras y amenazas.

Leonardo Caruana, secretario de Salud en Rosario, afirmó: «No es que el equipo está pidiendo un policía dentro de la sala de espera, sino justamente para que pueda circular la población y también cuidar los equipos de las distintas instituciones».

«Los episodios de violencia se están dando muy cercanamente, hay tensiones y también hay temores, es necesaria esa presencia policial. Estos últimos días estuvimos viendo que hubo pacientes que tenían turnos y no van por esta dificultad», agregó.

Por su parte, Fernando Vignoni, coordinador de centros de salud en la ciudad, se refirió a la situación y detalló: «Se estuvo hablando con el Ministerio de Seguridad y con la Secretaría de Gobierno para poder reabrir el centro de salud». Además, el responsable afirmó que esperan poder reanudar la actividad del establecimiento este lunes.