ESTE VIERNES

Cerca de 30 allanamientos en Rosario y la región por balaceras y usurpaciones: también hubo requisas en la cárcel de Piñero

Los procedimientos se realizan en barrios de la ciudad y también en Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleva adelante en la mañana de este viernes una serie de allanamientos en Rosario y la región por causas de balaceras, usurpaciones y extorsiones. Los procedimientos son en barrios Tablado y Municipal como así también en localidades vecinas como Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. También hubo requisas en celdas de la cárcel de Piñero.

Cabe destacar que los allanamientos, cerca de 30 dispuestos, fueron ordenados por cuatro fiscales. Por un lado, los fiscales Pablo Socca y Valeria Haurigot de la unidad de balaceras pidieron operativos en barrio Tablada, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, en domicilios de personas vinculadas a Alejandro Núñez, un peso pesado del delito que está preso y es conocido como "Chucky Monedita", consignó Rosario 3.

Hubo siete detenidos y el secuestro de municiones, bolsas con marihuana, una balanza digital y un arma de guerra, como resultado de los procedimientos. Los arrestados serán llevados a audiencia imputativa por asociación ilícita el próximo lunes. A su vez, se requisó la celda de cuatro internos de Piñero.

Por otra parte, los fiscales Matías Edery y David Carriza de la Agencia de Criminalidad Organizada ordenaron los allanamientos en barrio Municipal en una investigación por balaceras y usurpaciones de la organización que lidera René "El brujo" Ungaro, condenado por el crimen del ex jefe de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos.

x
Paladini flotante