OFICIAL

Cepo a las aplicaciones de delivery: fijan un tope en las comisiones que se llevan

Tras el reclamo de bares y restaurantes por los altos precios que pagaban a las apps, el gobierno provincial estableció el máximo en el 18 por ciento. Además, se multó a la empresa Pedidos Ya.


El gobierno provincial decidió fijar un tope a las comisiones que se llevan las aplicaciones de delivery. El máximo ahora será de 18 por ciento contra el 30 o 35 que les solía quedar, tras un reclamo sostenido del sector gastronómico ante los altos precios que debían pagar por este servicio virtual.

Debido a las reiteradas quejas de titulares de bares y restaurantes, se decidió bajar el porcentaje de ganancias para las apps e imponer un cepo. A su vez, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, aseguró que se multó a la empresa Pedidos Ya por “hacer caso omiso a una gestión de buenos oficios iniciada por dicha repartición en junio, y resolvió aplicar una penalización de 3 millones de pesos”.

"Se trata de una medida excepcional que decidimos tomar habida cuenta de que la empresa no aceptó ninguna de las instancias de convocatoria a presentación de documentación, ni las sucesivas audiencias que los sectores gastronómicos fueron solicitando durante el año a los fines de llegar a un entendimiento”, explicó el funcionario en una videoconferencia con representantes de las cámaras empresariales de Santa Fe, Rafaela y Rosario.