coronavirus

Centro de Aislamiento del Hipódromo: cuántos pacientes hay alojados y para qué sirve

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, brindó detalles sobre el espacio que este lunes comenzó a albergar personas positivas.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavos Zignago, afirmó este martes que hay cuatro pacientes con coronavirus alojados en el Centro de Aislamiento del Hipódromo y explicó que el espacio está destinado a oxigenar el sistema de salud en el marco de una franca aceleración de contagios por Covid-19 en Rosario, que en las últimas 24 horas reportó 197 infectados. Además, aseguró que continuarán arribando personas en las próximas horas.

"El centro de aislamiento genera cierta oxigenación al personal de salud", explicó Zignago en declaraciones públicas y aseguró que, de ese modo, no se ocupan camas críticas en los hospitales y se garantiza el aislamiento de aquellas personas que no estén en condiciones de cumplirlo en sus hogares. "Desde ayer (por el lunes) están activados todos los protocolos: los sanitarios, los operativos y los de seguridad y hay cuatro personas alojadas", agregó.

En ese sentido, aclaró que todos los pacientes son positivos y llegan derivados desde distintos efectores de salud. "En el día de hoy (por el martes) seguirán llegando", indicó.

En tanto, el funcionario enfatizó en la previsión de las autoridades sobre la situación epidemiológica en la ciudad. "En el comienzo de la pandemia, en marzo, anunciábamos que seguramente íbamos a tener dificultades en poblaciones específicas, como el caso de los geriátricos y eso está sucediendo; anunciábamos que íbamos a tener problemas con camas críticas y esto también se está visualizando. Además, indicábamos que el personal de salud iba a estar desgastado por la cantidad de horas al frente de una situación tan crítica, algo que finalmente está ocurriendo".

Récord de fallecimientos

El centro de aislamiento comenzó a ocuparse este lunes en medio de un delicado panorama sanitario en Rosario y Santa Fe. En las últimas 24 horas la provincia registró una cifra récord de fallecidos por coronavirus, diez en total, de los cuales cuatro pertenecían a la ciudad.