Rosario Central integrará el Grupo H de la próxima edición de la Conmebol Libertadores. Los Canallas compartirán la zona junto a Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica de Chile y un equipo que surgirá de las fases preliminares.
Las alternativas para conocer ese cuarto pasajero pasan por Nacional de Medellín, Libertad de Paraguay, Bolivia 3, La Guaira de Venezuela o Real Garcilazo de Perú.
Los auriazules ya tienen antecedentes con Gremio, rival en el debut de esta nueva edición, ya que se enfrentaron en la edición 2016 por los octavos de final. Con gol de Marco Ruben, los rosarinos ganaron en Brasil y en Arroyito golearon por 3 a 0 con tantos de Marco Ruben (2) y Alejandro Donatti.
Será la primera vez que Rosario Central y Universidad Católica se midan oficialmente. Sin embargo, en 2006 y en el marco de la Copa Rafaela, los rosarinos se imponían por 4 a 2 con tantos de Darío Conca, Ledesma, Alemanno y Andrés Diaz. Asimismo, en 2017 volvieron a verse las caras en el Gigante, donde igualaron 0 a 0 en la presentación del ciclo de Paolo Montero.