¿ESTABAN HABILTADOS?

Central y Newells no pueden, pero otros sí: difunden imágenes de futbolistas de Racing entrenando en Rosario

Un video muestra a un grupo de jugadores participando de un ensayo de fútbol a espacios reducidos, lo cual aún no está permitido en la ciudad.


A la espera de saber si el Ministerio de Salud de la Nación aprobará el protocolo que la AFA envió para el regreso a las prácticas de forma presencial, se difundieron unas imágenes que podrían causar polémica: un grupo de futbolistas profesionales entrenando en Rosario, donde aún no están habilitados para hacerlo Central, Newell's y el resto de los equipos de la ciudad. Los jugadores están realizando un ensayo en espacios reducidos, lo cual no está permitido porque existe un contacto.

El video lo emitió el programa "Superfútbol" de TyC Sports, quienes informaron que de esta práctica participaron integrantes del plantel de Racing como Iván Pillud, Mauricio Martínez y Nery Domínguez, como así también Facundo Castillón (ex Tiro Federal) y dos con pasado en la Lepra como Lautaro Formica (hermano de Mauro Formica) y Hernán Bernardello. Aunque la lista es mayor e incluye muchos más que pertenecen a la Academia y tuvieron pasado en los clubes rosarinos.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Rosario Nuestro, este mismo grupo de futbolistas viene realizando este tipo de entrenamientos desde comienzos de junio. También fueron partícipes habituales otros profesionales como Walter Montoya, Héctor Fértoli, Augusto Solari, Matías Rojas (todos ellos de Racing) y Domingo Blanco, de Independiente. El predio elegido en cada ocasión fue el que fuera de Tiro Federal, en el que Pillud, Castillón y otro jugador, Gastón Campi, realizaron importantes inversiones, y se ubica sobre Circunvalación y el arroyo Ludueña.