COPA SUDAMERICANA

Central y Newell's, los únicos argentinos eliminados


Esta semana, tanto Central como Newell's vieron como sus ilusiones coperas de este 2018 se esfumaron demasiado temprano, más allá que ambos mejoraron las pobres imágenes que habían dejado en los partidos de ida frente a Sao Paulo y Atlético Paranaense, respectivamente, por la primera fase de la Sudamericana.

Los dirigidos, de forma interina, por José Chamot, por momentos superaron en el desarrollo del partido disputado el miércoles en el Morumbí al Tricolor, pudieron haber marcado el gol que servía para conseguir la clasificación, pero no pudo ser y la derrota 1-0 decretó la eliminación precoz por el 0-0 en el Gigante.

Por su parte, el equipo de Omar De Felippe dejó atrás aquella versión tan deslucida que se presentó en Curitiba y sin atenuantes cayó 3-0, y quedó muy cerca de la hazaña por el doblete de Luis Leal y una soberbia actuación colectiva. Nikao descontó sobre el final y el triunfo 2-1 no alcanzó.

Más allá de que los dos equipos rosarinos quedaron al borde de poder avanzar de fase, lo cierto es que con las eliminaciones consumadas, el dato es que fueron los únicos argentinos que no lograron superar la primera instancia de la Copa Sudamericana. 

Lanús dejó en el camino a Sporting Cristal de Perú (global de 5-4); Defensa y Justicia superó a América de Cali, Colombia (global de 3-1); Colón venció a Zamora de Venezuela (global de 3-0) y San Lorenzo eliminó a Atlético Mineiro de Brasil (global de 1-0).

 

x
Paladini flotante