Lanús 1 - 1 Rosario Central

Central careció de profundidad y rescató un punto en el sur

Con gol de Matías Caruzzo, de cabeza, el Canalla empató y sigue invicto. Sand, el tanto Granate.


Rosario Central igualó 1 a 1 ante Lanús en la Fortaleza y, si bien acumuló su séptimo empate consecutivo, pudo conservar el invicto en la Superliga. José Sand abrió la cuenta para los Granates pero inmediatamente lo igualó Matías Caruzzo, de cabeza, tras un centro de Leonardo Gil.

El arranque del partido tuvo a un conjunto auriazul tratando de presionar alto, no dejando pensar a los "rapiditos" de Lanús y de hecho lo consiguió durante buena parte del primer capítulo. La recta final lo encontró a los de Zubeldía con mayor decisión e imagen colectiva tratando de establecer la diferencia y a los de Cocca tratando de apostar a alguna contra.

La mas clara de los Canallas en ese lapso se dio a través de Claudio Riaño, quien quedó cara a cara con Agustín Rossi aunque llegó mal pisado para definir. El cordobés lo hizo de manera imperfecta y permitió el cierre de Di Plácido.

En el complemento la tendencia se repitió. Central tratando de no refugiarse cerca de Ledesma y discutiéndole la tenencia a Lanús aunque siguió evidenciando los mismos problemas para cambiar de ritmo en los últimos metros y preocupar a la defensa local.

La apertura del marcador llegó por intermedio de José Sand. Joaquín Pereyra perdió una pelota insólita en la mitad de cancha con su equipo saliendo, Marcelino Moreno se la birló y asistió para que el eterno Pepe le pegará fuerte al primer palo.

La reacción académica no demoró en llegar. Una pelota detenida ejecutada con mucho veneno por Leonardo Gil, la testa de Matías Caruzzo para darle mas velocidad al envío y un empate que trajo una sensación de justicia.

No obstante el spring final fue de Lanús. Ledesma conjuró un par de situaciones a Sand y un peligroso cabezazo de Quignón que el pergaminense despejó a puro reflejo. En ese lapso, ya Central había perdido la serenidad para arrimar la pelota hasta las barbas de Agustín Rossi y todos los Granates habían protestado un supuesto penal sobre Laucha Acosta que Abal ignoró.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante