Este martes, Rosario Central jugó por primera vez en el Gigante después del título conseguido en la pasada Copa de la Liga. Sin embargo, el partido se vio absolutamente condicionado por el pésimo estado del césped. El Canalla empató 0-0 contra el Taladro por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024.
El trámite fue parejo, precisamente porque el campo no dio garantías para intentar jugar por abajo. Panes de pasto levantados, pozos, tierra y arena por todos lados complicaron las intenciones de ambos equipos.
Si bien Central intentó juntar pases y darle buena circulación al balón, el contexto lo perjudicó. El inesperado efecto de un césped que no estaba a la altura, está claro que atentó contra los dos equipos.
Asi, dentro de una primera etapa chata y aburrida, un remate de media distancia de Giaccone, que salió junto al palo izquierdo de Barovero, fue la única aproximación con cierto riesgo del Canalla.
Para encarar el complemento, Russo mandó a la cancha a Campaz, quien volvió a estar convocado tras la extendida novela de su renovación. El colombiano mostró algunas pinceladas con sus arranques en velocidad por la banda zurda, pero padeció la cancha, como el resto.
Un despeje de Martínez que hubiera sido gol en contra si Broun no llegaba a tapar con una gran reacción, resume lo que fue el pobre empate en Arroyito. Fatura volvió a salvar su arco tras un disparo de media distancia de Ríos, ya en tiempo agregado.
Y no pasó mucho más. El partido se diluyó en la mediocridad y las vicisitudes del campo de juego, que estuvo lejos de recibir al úlimo campeón del futbol argentino.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Elías Ocampo , Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Banfield: Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Yvo Calleros, Ezequiel Cañete e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.