Central volvió a las prácticas con Godoy Cruz en la mira: qué variantes podría hacer el Kily González

Blanco por el suspendido Mazzaco, es un cambio seguro. El DT evaluará a Marinelli y Ruben para definir si pueden ser titulares.


Luego de la dura derrota ante River 3-0, el plantel de Central tuvo dos días de descanso y este martes por la mañana regresó a las prácticas en el predio de Arroyo Seco con el choque del próximo lunes a las 21.30 ante Godoy Cruz en el Gigante en la mira. Además de la variante obligada por la expulsión de Joan Mazzaco, el entrenador, Cristian González, haría otros cambios que responderían a lo táctico. Serán evaluados Alan Marinelli y Marco Ruben para definir si están para ser titulares.

Un cambio seguro es el regreso al lateral izquierdo de Lautaro Blanco por el suspendido Mazzaco, aunque no se descartan otras modificaciones. El foco de atención principal está puesto en la figura de Ruben, que tras casi un año sin actividad entre el párate por la pandemia y la propia pausa que le puso a su carrera, jugó poco más de 15 minutos contra el Millonario cuando reemplazó a Lucas Gamba. La duda es si el Kily le dará rienda suelta para que sea de la partida o seguirá en un proceso más lento arrancando desde el banco para ir sumando de a poco más tiempo en cancha en pos de lograr su mejor forma física y futbolística.

Se prevé que cuando el referente auriazul esté en condiciones de ser titular, habrá que ver si para este choque ante el Tomba o la fecha siguiente frente a Racing en Avellaneda, dejará su lugar Luca Martínez Dupuy, quien aprovechó sus oportunidades con un gol ante Argentinos y buenos minutos contra River mientras el partido estuvo parejo. Quien sí tiene más chances de reaparecer es Marinelli, que dejó atrás una lesión muscular y podría ingresar por Diego Zabala.

Tiempo hasta el viernes para encontrarle reemplazante a Fito

Los dirigentes auriazules continúan la búsqueda de un mediocampista central con el tiempo que AFA les otorgó por el prolongado tiempo de recuperación que tendrá Fabián Rinaudo por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el cual será de entre cuatro a seis meses. El viernes vence el plazo y hasta ahora no surgió un nombre que reúna las características que precisa el club de Arroyito: de experiencia pero económico.

x
Paladini flotante