EL ARQUERO QUE QUIERE BAUZA

Central va por "Dida" Domínguez y Monterrey podría cederlo


No es novedad que Edgardo Bauza quiere armar su Central de atrás para adelante. De hecho, en su conferencia de prensa de presentación de este martes, en más de una ocasión hizo referencia a la preocupación por los 41 goles que el Canalla recibió en la última Superliga.

El Patón quiere un arquero, un marcador central, un lateral por derecha y un volante central, al menos en esos puestos es donde pretende contar con la jerarquía que busca al margen de los que puedan sumarse si es necesario completar el plantel.

Con respecto a quien venga a defender los tres palos y pelear el puesto con Jeremías Ledesma (se irá con el pase en su poder el juvenil Emilio Di Fulvio), el principal apuntado es el ecuatoriano Alexander Domínguez, que en la última temporada atajó en Colón de Santa Fe pero pertenece a Rayados de Monterrey.

Si bien el club de la capital provincial tiene pensado renovar el vínculo, el ofrecimiento económico que le hicieron a "Dida" no habría convencido y si bien no está desestimada la posibilidad, no parece ser la más concreta que tiene sobre la mesa.

Ante ese escenario aparece Central, que ya sabe que el club mexicano no tiene intenciones de contar con Domínguez y más aún con la muy posible llegada del ex River Marcelo Barovero. El represantente del arquero titular en la selección de Ecuador en Brasil 2014, Gustavo Lescovich, mismo agente de Bauza, negociará con Monterrey una cesión a préstamo.

Los otros puestos también tienen su "plan A"

Con respecto al zaguero central, el nombre número 1 de la lista del flamante técnico canalla es Matías Caruzzo, quien fue buscado por el club de Arroyito en los dos últimos mercados de pases pero no se pudo concretar su arribo por diferencias económicas.

En cuanto al marcador de punta por derecha, a sabiendas de la posibilidad concreta que Paulo Ferarri decida retirarse de la actividad profesional, el apuntado es Luciano Abecasis, surgido en las Divisiones Inferiores de Central y que tuvo una gran temporada en Godoy Cruz.

Para el mediocampo, el Patón tiene el deseo de volver a reunir la dupla que tan buenos resultados le dio en San Lorenzo: ya cuenta con Néstor Ortigoza y quiere a su socio ideal, Juan Mercier, cuya participación en el Ciclón durante el último año fue bastante irregular.

x
Paladini flotante