22°
viernes 23 de febrero del 2024

Central fue ampliamente superior a Racing, pero por la suerte y Arias, apenas empató

El canalla generó un sinfín de situaciones claras de gol pero dejó pasar dos puntos claves para el futuro. Gamba abrió la cuenta y Lisandro López puso el 1-1 de Chacho Coudet que fue ovacionado en el Gigante.

La suerte en la tarde de este domingo en Arroyito pareció no haber estado del lado de Rosario Central que solamente igualó ante un deslucido Racing y acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Fue 1-1 por el capítulo 8 de la Superliga Argentina en un encuentro donde el Canalla generó al menos una docena de situaciones clara para quedarse con los tres puntos pero, entre los palos y el arquero del rival Gabriel Arias, evitaron hasta un resultado que pudo haber terminado en goleada.

En la primera situación del cotejo (corría el minuto 13), un centro de Nahuel Molina por derecha encuentra solo a Lucas Gamba ingresando en el área y con un remate fusiló al arquero de la Academia de Avellaneda. El 1-0 hastá allí era más que justo porque los de Cocca tomaron la iniciativa de las primeras acciones del juego desde el arranque

Siete minuto más tarde, cuando Racing ni siquiera había tenido alguna aproximación en la valla custodiada por Jermías Ledesma, Lisandro López sorprendió al guardameta auriazul con un centro desde la izquierda, la pelota se metió por arriba y los de Coudet llegaron al empate que no merecía.

Central comenzó a jugar el complemento como había termiando el primero: acorraló a Racing hasta los miinutos adicionales que añadió el árbitro Jorge Baliño donde generó no menos de ocho situaciones claras para llegar al segundo pero increíblemente no pudo. Los palos en tres oportunidades y las atajadas magníficas de Arias lograron que de milagro el partido en la tarde del Gigante termine igualado.

De esta manera, el plantel del Canalla junto al cuerpo técnico se van con un sabor agridulce. Santisfescho por el rendimiento y la supremacía que mostró el equipo ante el última campeón de Primera División pero diconformes con la cosecha de puntos en las últimas seis producciones, donde no conoció la derrota pero sigue negándose el impostergable triunfo.

Gamba abrió la cuenta

Licha López tiró el centro y la pelota se le metió a Ledesma

Riaño tuvo el segundo pero Arias salió a tiempo

Rius remató y la pelota rozó el palo derecho de Arias

Penal para Central y expulsión para Arias?

¿Penal para Central y expulsión para Arias?

Rojas estrelló un tiro libre en el travesaño

Gamba, cabezazo y horizontal

Caruzzo y el travesaño otra vez

Sigali la sacó en la línea

Zabala lo tuvo pero el palo no quiso que la pelota ingrese

Gil, salvada en la línea y Arias se convitió en el héroe de la tarde

Formaciones y estadísticas