COPA DIEGO MARADONA

Central tuvo una tarde perfecta en Arroyito y goleó a Patronato

Con dos goles de Alan Marinelli, Emiliano Vecchio y Diego Zabala, el Canalla vapuleó 4-0 al conjunto de Paraná y arrancó con el pie derecho la Zona Complementación.


Con dos tantos de Alan Marinelli, uno de Emiliano Vecchio y otro de Diego Zabala obre el cierre del partido, Rosario Central goleó con autoridad 3-0 a Patronato de Paraná por el Grupo A de la Zona Complementación que disputa en la Copa Diego Armando Maradona.

El conjunto del Kily González fue superior durante los 90 minutos y dominó sin problemas las acciones de juego en el encuentro. Con un Alan Marinelli intratable (figura del partido) y Luca Martínez Dupuy acompañando en la faz ofensiva, la defensa de Patronato sufrió toda la tarde en el Gigante de Arroyito y udo haberse llevado una goleada más abultada si no hubiese sido por la destacada actuación de su arquero Daniel Sappa.

En el primer tiempo, Central llegaba con jugadas elaboradas y rápidas de tres cuarto en adelante pero no pudó llegar al gol tempranero que le permita transitar durante el resto del partido con tranquilidad. Sin embargo, a los 20 minutos el Canalla tuvo su recompensa. Marinelli ganó una pelota en velocidad y definió de manera exquisita ante la salida tardía de Sappa.

A partir de allí, los auriazules tuvieron varias situaciones para aumentar la ventaja, se fueron al descanso con el 1-0 pero con la sensación que si en la segunda mitad apretaba el acelerador podía conseguir un resultado abultado.

En el complemento, Central siguió jugando de la misma manera y trajo aparejado más goles para agarrar confianza de equipo ganador. Con goles de Emiliano Vecchio de rebote otro tanto de Alan Marinelli y Diego Zabala a falta de dos minutos para el final, los del Kily terminaron redondeando una goleada para ilusionarse.

De esta manera, los auriazules arranca con el pie derecha la Zona Complementación en la que doce equipos del fútbol argentino buscarán un pasaje a la Copa Sudamericana 2022. El próximo cotejo será Unión de Santa Fe nuevamente en el Gigante de Arroyito donde tratará de ratificar lo hecho en la goleada ante el Patrón.

Los goles en la tarde de Arroyito

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinenlli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González

Patronato: Daniel Sappa; Geminiani, Leandro Marín, Brian Negro y Oliver Benítez; Fernando Luna, Damián Lemos y Mauro González; José Barreto, Junior Arias y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez

x
Paladini flotante