COPA DE LA LIGA

Central tuvo una ráfaga de efectividad y le ganó a Argentinos en el debut

Martínez Dupuy y Gamba anotaron para el Canalla que venció 2-1 al Bicho en el Gigante. Pucheta descontó para la visita.


Central arrancó con el pie derecho la Copa de la Liga y no es poca cosa. Venció 2-1 a Argentinos en el Gigante en una ráfaga de efectividad que tuvo sobre el final del primer tiempo. Luca Martínez Dupuy, que marcó su primer tanto en la primera canalla, y Lucas Gamba convirtieron para el equipo del Kily González, mientras que Juan Pucheta descontó para la visita.

Tomando como referencia la Copa Maradona y la vergonzosa derrota ante Boca Unidos por Copa Argentina, el elenco auriazul dio al menos un paso firme hacia adelante en lo que respecta a la solidez defensiva y tuvo en varios pasajes del encuentro ideas muy claras de qué hacer con la pelota. Sin ser avasallante su dominio, en todo momento fue más que los dirigidos por Gabriel Milito. Pese a terminar con ciertas zozobras con el descuento en los minutos finales, el dueño de casa redondeó una buena actuación y consiguió un triunfo merecido.

Luego de algunas situaciones propicias para convertir y hasta una polémica cuando el arquero Lucas Cháves le cometió infracción a Emiliano Vecchió a centímetros del área cuando el 10 se iba con pelota dominada y arco vacío, lo cual el árbitro Andrés Merlos consideró que el jugador de Central simuló y lo amonestó, el local consiguió abrir el marcador a los 41 minutos tras un buen desborde por derecha de Facundo Almada que envió el centro para que Diego Zabala la empujara al gol pero en un rebote le dejó la chance servida a Martínez Dupuy que con una volea la empujó al fondo de la red para el 1-0. Luego fue todo emoción y llanto para el juvenil nacido en México que marcó por primera vez en la máxima categoría.

Los del Kily no dejaron ni acomodarse a Argentinos y le propinaron otro duro golpe un minuto después de abrir el marcador cuando Rodrigo Villagra puso un pase Riquelmiano para Gamba que picó habilitado y definió de derecha cruzado dejando sin nada que hacer a Chaves y señaló el 2-0 para que reine la tranquilidad en Arroyito de cara al complemento.

Durante la segunda mitad, todo parecía controlado para el Canalla que ya no tuvo la voracidad ofensiva del último tramo del primer tiempo pero controlaba la pelota frente a la pasividad del conjunto de La Paternal. De hecho pudo aumentar cifras cuando tras una salida en falso de Chaves la pelota le quedó a Vecchio, que asistió a Zabala. El uruguayo, de buen partido, tenía el arco vacío para marcar, pero demoró y terminaron tapando su remate.

A falta de cinco minutos para que termine el tiempo reglamentario, luego de una pelota detenida, un rebote le quedó servido a Pucheta dentro del área y con un suave toque de derecha venció la resistencia de Fatura Broun, que en su regreso al club que lo vio nacer tuvo muy poco trabajo. El descuento impulsó al Bicho que fue con lo que tuvo o pudo en busca del empate pero no logró llevar real peligro y el 2-1 ya no se movió para decretar una valiosa y merecida victoria de Central.

Ahora el equipo del Kily González tendrá que enfrentarse a River el próximo sábado a las 21.30 en el regreso del equipo de Marcelo Gallardo al estadio Monumental luego de las remodelaciones.

Lo bajaron de la lista porque se va al Decano

Emmanuel Ojeda estaba entre los concentrados pero unas horas antes del encuentro ante Argentinos le avisaron que estaba cerrado el préstamo a Atlético Tucumán hasta diciembre de este año, por lo que fue excluido para que no firme planilla. Los dirigentes canallas negocian por la llegada de un experimentado para suplir esta baja, como es el ex Racing Cluadio Yacob. Además, siguen buscando un delantero.

x
Paladini flotante