COPA DE LA LIGA

Central tuvo una noche negra y fue goleado por River en el Monumental

El equipo del Kily cayó 3-0 por los goles de Borré, Montiel de penal y De La Cruz. Fue expulsado Mazzaco en el Canalla.


Central tuvo una noche negra y perdió con claridad 3-0 contra River en el regreso del local al Monumental, luego de las refacciones. Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel de penal y Nicolás De La Cruz marcaron para el equipo de Marcelo Gallardo. Joan Mazzaco se fue expulsado en el Canalla. Marco Ruben ingresó en el segundo tiempo e inició de forma oficial su cuarto ciclo en el club de Arroyito.

Fue poco más de una primera media hora de partido parejo, ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego y reinaba la imprecisión. De todos modos, siempre quedó claro que era el local el que intentaba proponer, mientras que los del Kily González fueron decididos a salir con velocidad de contragolpe en cada pérdida del Millonario, algo que en ningún momento lograron llevar a cabo con efectividad.

A los 36 minutos, en un tiro de esquina River abrió el marcador cuando Paulo Díaz le bajó la pelota a Santos Borré que llegó a puntearla a escasos centímetros de la línea de gol cuando Fatura Broun ya nada podía hacer. Con dudas de por medio sobre la posición del colombiano, que estaba habilitado por Mazzaco. El 1-0 cambió por completo el encuentro.

Ya en el complemento, el conjunto del Muñeco se mostró como claro dominador, con mayor precisión en sus pases y mayor voracidad para ampliar la diferencia. Y lo pudo hacer cuando a los 10 minutos Rapallini consideró que hubo mano dentro del área de Joaquín Laso ante un centro atrás que intentaba Fabrizio Angileri. El defensor canalla le reclamó aireadamente al árbitro su fallo y tenía razón, porque la pelota le pegó en el pecho. Esto poco le importó a Montiel que con un fuerte remate marcó el 2-0 desde los doce pasos.

Aún más complicado se puso el partido para los auriazules cuando un minuto después del segundo tanto del local, Mazzaco vio la tarjeta roja directa. Llegó tarde a la disputa de una pelota con De La Cruz, dejó la plancha y sin dudar el referí lo expulsó. En esta, quedó la sanción que fue un acierto del hombre vestido de negro.

Para sentenciar la historia apareció De La Cruz aprovechando un despeje de la defensa canalla que quedó corto y con un disparo rasante y cruzado dejó sin nada que hacer a Broun, que intervino muy bien en varias ocasiones para evitar que la goleada sufrida por su equipo sea aún peor. El 3-0, sumado al hombre de menos, fue un golpe demasiado duro para los del Kily.

Con la amplia ventaja a su favor, River bajó un poco el pie del acelerador, aunque fue el de los dos el que siguió contando con situaciones para ampliar el marcador, sin necesitar ser un equipo voraz en materia ofensiva. Broun privó al dueño de casa de llevarse una victoria todavía más resonante. La visita, como en todo el partido, jamás logró inquietar seriamente a Franco Armani, que fue un espectador de lujo. Solo hubo tiempo para que se produzca el inicio formal del cuarto ciclo de Marco Ruben en el club cuando ingresó por Lucas Gamba a los 29 minutos del complemento.

Para los que dirige el Kily González, lo próximo será el partido por la tercera fecha de la Copa de la Liga cuando reciba a Godoy Cruz el lunes 1 de marzo a las 21.30 en el Gigante. No podrá estar el expulsado Mazzaco, que casi con seguridad será reemplazado por Lautaro Blanco.

Síntesis:

River (3): Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Central (0): Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Goles: 36' PT Rafael Santos Borré (RIV); 11' ST Gonzalo Montiel (RIV) de penal; 18' ST Nicolás De La Cruz (RIV).

Cambios: 16' ST Lautaro Blanco por Luca Martínez Dupuy (CEN); 20' ST Agustín Palavecino por Jorge Carrascal (RIV); 23' ST Rafael Sangiovani por Emmanuel Ojeda (CEN); 23' ST Francesco Lo Celso por Diego Zabala (CEN); 29' ST Marco Ruben por Lucas Gamba (CEN); 35' ST Julián Álvarez por Nicolás De La Cruz (RIV); 35' ST Federico Girotti por Rafael Santos Borré (RIV); 44' ST Lucas Beltrán por Matías Suárez (RIV).

Amonestados: 9' PT Gastón Ávila (CEN); 12' PT Gonzalo Montiel (RIV); 45' ST + 2' Rafael Sangiovani (CEN).

Incidencias: 12' ST Joan Mazzaco (CEN) fue expulsado por roja directa.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.

x
Paladini flotante