SUPERLIGA - FECHA 24

Central tuvo su recompensa en la efectividad


Rosario Central venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors en un partido válido por la fecha 24 de la Superliga, rompiendo una extensa racha sin triunfos como visitante. De hecho, desde el mes de agosto por la segunda fecha ante Talleres que no se encontraba con un resultado favorable.

Los auriazules tuvieron un buen arranque de partido, manejando con crtiterio la pelota en el medio y tratando de buscar profundidad con un equipo ante y penetrante. No obstante, las primeras situaciones fueron para Argentinos, especialmente con Gabriel Hauche, quien contó con 3 chances de gol.

Sin embargo, a los 16 minutos y después de una corajeada de Alfonso Parot por izquierda, Leo Gil la tomó de aire y la puso abajo y lejos del alcance del arquero Chávez para establecer la apertura del marcador.

Con ese impacto, el equipo de La Paternal fue con mayor impulso en búsqueda del empate, obligándolo a los canallas a retroceder algunos metros y apostar a la contra con la velocidad de Lovera.

En el segundo tiempo, Central volvió a pegar un golpe de nocaut con los mismos protagonistas que participaron de la primera conquista. Córner de Gil y cabeza de Parot para marcar el segundo tanto. Desde ese instante hacia el final, los rosarinos resignaron definitivamente la búsqueda ofensiva, se agrupó cerca de su área y quedó a merced de la efectividad del equipo de Dabove que sistemáticamente malogro chances muy propicias para chicar diferencias.

El ping pong de situaciones seguramente mostrará una clara superioridad de los dueños de casa, erigiendo a Ledesma como una figura fundamental para sostener el cero en su arco. Sin embargo, y como mérito en el desarrollo donde pocas veces lució cómodo y distendido, los auriazules tuvieron en la efectividad su principal herramienta para romper la racha y llevarse a Rosario tres unidades de enorme valía.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante