Rosario Central está en semifinales de la Copa de la Liga y enfrentará a River por un lugar en la final. En el Estadio Pedro Martearena de Salta, el Canalla empató 2-2 con Racing después de un emotivo partido que se le escapó en el final, pero fue a los penales y se llevó la victoria por 7-6, con Jorge Broun como figura con dos remates atajados.
El equipo de Miguel Ángel Russo vivió todas las emociones esta noche, se le escapó el resultado después de estar dos goles arriba pero no bajó los brazos y se llevó el triunfo con gran autoridad en los penales. Los goles los anotaron Jaminton Campaz -de penal- y Agustín Sández, mientras que Roger Martínez y Juan Fernando Quintero -de penal- lograron empatar el encuentro para los de Avellaneda en los últimos minutos.
Desde el principio, se jugó con gran intensidad y mucha tensión, con Racing mostrando una buena circulación del balón pero sin capitalizar las situaciones de gol, mientras Central aprovechaba los espacios para generar peligro.
Un minuto antes de que finalice el primer tiempo, Gabriel Arias salió a cortar un centro con los puños y se llevó puesto a Facundo Mallo. A instancias del VAR, Rapallini sancionó el penal para el conjunto auriazul, el cual Jaminton Campaz se encargó de convertir en gol tras cruzar fuerte su remate.
Ya en el segundo tiempo, Central manejó la ventaja con tranquilidad. En un gran centro de Ignacio Malcorra, Mallo metió la pelota dentro del área y Sández aprovechó la distacción de la defensa rival para estirar la diferencia en favor de los rosarinos y poner el 2-0.
Con Racing lanzado en ataque, el Canalla desaprovechó una gran cantidad de situaciones de gol para definir el partido, sobre todo en los pies de su figura, el colombiano Campaz.
Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Roger Martínez se metió dentro del área, gambeteó a Broun y acortó las diferencias. Cuando se moría el partido, el VAR notificó a Rapallini de una mano dentro del área de Central y sanció el penal en la última jugada del encuentro. Quintero ejecutó con calma y calidad para igualar el marcador y mandar la definición a los penales.
En esta instancia, donde casi todos los futbolistas acertaron sus remates, Broun se vistió de héroe y tapó dos penales para darle la victoria por 7-6 al conjunto canalla y avanzar finalmente a las semifinales de la Copa. En Central convirtieron: Lovera, Campaz, Sández, Quintana, Ortíz, Bianchi y Komar, mientras que Mallo estrelló su tiro en el travesaño. El portero rosarino de 37 años frenó los remates de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali.
De esta manera, Central sigue su camino rumbo a un sueño y peleará por el título, pero primero deberá superar al último campeón de la Liga Profesional con día, horario y sede a confirmar.