CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Central solicitó el ingreso al Programa de Recuperación Productiva que dispuso el Gobierno para brindar ayuda económica a los clubes

La entidad de Arroyito aguarda la aprobación para los próximos días. El dinero que ofrece el Estado está apuntado exclusivamente al pago de empleados.


Como la gran mayoría de los clubes de la primera división del fútbol argentino, Central solicitó este jueves la posibilidad de ingresar en el Porgrama de Recuperación Productiva (REPRO) que el gobierno nacional ofrece como ayuda económica a las instituciones.

Si bien la entidad de Arroyito pudo cumplir con el pago de sueldos de los más de 400 trabajadores que forman parte de la estructura tras haber acordadado con los integrantes del plantel profesional la rebaja salarial a través de un tope máximo, para los próximos meses necesitarán todos los recursos que puedan conseguir, teniendo en cuenta que la crisis por el coronavirus parece extenderse en el tiempo.

De esta manera, a la espera que el Estado apruebe la solicitud, si esto sucede, el REPRO aporta un dinero que oscila entre los 6 mil y 10 mil pesos de acuerdo al monto que cada empleado perciba. Solo por citar un ejemplo, si un sueldo es de 20 mil pesos, estará cubierta la mitad de ese total.

A su vez, cabe aclarar que este programa, al igual que el de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) sólo abarcan a empleados en relación de dependencia del sector privado; no incluye eventuales y monotributistas y, además, no pueden solicitarse para sueldos de jugadores o cuerpo técnico del plantel profesional.

x
Paladini flotante