27°
sábado 02 de marzo del 2024

Central, sin margen de error y con fixture complicado

El equipo de Leo Fernández se pegó un golpazo en Paraná con la derrota 3-0 ante Patronato y una actuación colectiva para el olvido, la peor del ciclo del entrenador proveniente de la Reserva, la cual preocupa de cara a un cierre de Superliga en el que prácticamente no le queda margen de error si pretende clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Resulta imposible saber a ciencia cierta cuántos puntos necesita Central sobre los 18 que quedan en disputa para meterse en el torneo internacional, uno de los dos más grandes objetivos del semestre además de superar a San Pablo en la llave inicial de la actual edición.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de competidores que tiene por delante (está en el puesto 16 con 28 unidades y debe alcanzar de mínima el 11ro), es un hecho que el porcentaje de efectividad deberá ser altísimo. El mayor problema para suponer que el Canalla logre eso es que enfrentará a cinco rivales que están por encima en la tabla, que se han mostrado colectivamente mejor y lo principal, el propio funcionamiento que está en claro declive.

La parte del vaso medio lleno para analizar lo que se le viene al elenco de Fernández hasta el final del campeonato es que podrá descontar diferencia con cada uno de los mencionados equipos que están por delante. Sin ir más lejos, el sábado a las 13.15 jugará ante Belgrano en el Gigante, equipo que en este momento acumula 31 puntos, tres más que Central.

Posteriormente, el domingo 15 a las 17.45 (tras el choque de ida contra San Pablo del jueves 12) será momento de visitar a River en el Monumental, estadio donde no gana desde hace 21 años y por lo general no puede llevarse si quiera un empate. Luego de tres victorias al hilo, los de Marcelo Gallardo ahora superan al Canalla con sus 29 unidades cosechadas. 

Una semana después, a las 13.15 en Arroyito, el Racing (36) de Eduardo Coudet será otro duro escollo por superar. El sábado 28, en ese mismo horario del mediodía, Central deberá visitar a Defensa y Justicia (29), un claro competidor directo.

El único «respiro» en este furioso srping final será el sábado 5 de mayo cuando a las 13.15 llegue a Sarandí para enfrentar al ya descendido Arsenal, único rival que está, en este momento, por debajo en la tabla de posiciones.

Tras la revancha ante el Tricolor brasileño del miércoles 9 de mayo, cerrará el campeonato el fin de semana del 13 recibiendo a Estudiantes, que finalizada la fecha 21 ha reunido 32 unidades.

Por lo tanto, el propio rendimiento de Central, al que resulta imposible no anexarle las constantes bajas por lesión que ya están fuera de los parámetros normales de un plantel profesional, conspira con su posibilidad de estar presente en la Sudamericana 2019. Sumado a ello, el fixture complejo que se avecina, el panorama por Arroyito se tornó bastante oscuro.