SUPERLIGA - FECHA 19

Central se trajo un punto del Sur: lo perdía sobre el final, pero González le dio el empate agónico

El canalla caía con un gol de Lenis, pero en la última jugada apareció el cabezazo salvador del uruguayo. Los de Cocca terminaron consiguiendo un valioso empate tras la dura derrota ante Independiente.


Parecía que Central se volvía con las manos vacías del Florencio Sola. En un partido chato, en el que ambos equipos no se sacaban ventajas, Reinaldo Lenis puso en ventaja a Banfield y sumaba una nueva frustración en el Canalla. Sin embargo, en la última jugada del partido, el uruguayo Cristian González le dio el empate agónico a los de Cocca.

El resultado terminó reflejando lo que pasó durante los 90 minutos. El empate era el traje que mejor le quedaba a un partido chato en el sur del Gran Buenos Aires. El conjunto rosarino tuvo más la pelota pero los ataques fueron estériles, Ciro Rius fue el futbolista que se mostró más activo en el frente de ataque y de sus desbordes llegaron las aproximaciones más peligrosas.

En los desprolijos minutos finales, cuando ambos equipos se prestaban la pelota, un excelente cambio de frente de Corcho Rodríguez permitió que Lenis le ganara la espalda a Britez y con un derechazo violento a los 88 puso a delirar el Florencio Sola.

Los fantasmas de la derrota aparecían otra vez en Arroyito. Sin embargo, todavía había tiempo para una más, desde la pelota quieta, Lucas Gamba (quien ingresó en el complemento en reemplazo de Diego Zabala) tiró un centro al corazón del área y el uruguayo González le ganó en el salto a Renato Civelli (quien había ingresado para marcar en esa jugada) y decretó el empate definitivo.

Un empate que se valora más porque llegó sobre el final y evitó la derrota. Ahora, Rosario Central se medirá ante Gimnasia el próximo sábado en el Gigante de Arroyito.

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante