FÚTBOL FEMENINO

Central se prepara para la reanudación del torneo: ¿cuándo será y cómo quedaron las tablas?

El equipo que dirige Roxana Vallejos está en plena pretemporada de cara al reinicio del campeonato que será visitando a Independiente.


La Superliga masculina ya se reanudó, pero para que vuelva el torneo de Primera División de AFA femenino restan algunos días. Central, que en 2019 hizo su estreno en el certamen de la máxima categoría y que marcó el inicio de la era semi-profesional, se encuentra realizando la pretemporada con el objetivo de mantenerse en la Zona Campeonato tras una primera parte auspiciosa.

Ya es un hecho que la actividad se retomará el fin de semana del 8 de febrero y a las dirigidas por Roxana Vallejos, que volvieron a las prácticas hace dos semanas en el predio Hermanos Maristas, les tocará visita a Independiente, aún con fecha y hora exactas a definir.

Las Guerreras culminaron el 2019 en la sexta colocación con 18 unidades, dos por encima de su rival para el reinicio del torneo. Obtuvieron seis victorias, perdieron en sus restantes cuatro compromisos, anotando 28 goles y recibiendo 29. Érica Lonigro convirtió 13 tantos y tras liderar la tabla de máximas artilleras gran parte del certamen, fue superada finalmente por Mariana Larroquette de UAI Urquiza que culminó con 14 gritos.

Boca con 31 puntos en 11 fechas disputadas, UAI con 28 en 10 y San Lorenzo con 26 en 11 juegos, conforman el podio de cara a las seis jornadas que restan de la temporada regular. Posteriormente los ocho mejores ubicados (Zona Campeonato) irán por el título, mientras que los ocho peores (Zona Permanencia) intentarán sostener la categoría.

Tabla de posiciones

Fecha 12 - Libre: Social Atlético Televisión

Tabla de goleadoras

x
Paladini flotante