En la tarde de este domingo, Rosario Central visitará a Arsenal desde las 18 por la última fecha de la Copa de la Liga, en la búsqueda de clasificarse tanto a los Paly-offs del torneo como a la próxima Copa Libertadores. El árbitro será Andrés Merlos.
El Canalla necesita ganar por dos goles al equipo de Sarandí, que ya está descendido, para poder lograr ambos objetivos y cerrar el 2023 de la mejor manera posible, con una campaña intachable bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo como entrenador. De darse algunos resultados en está última jornada, incluso podría finalizar en el segundo lugar de la tabla anual.
En el marco de la Copa de la Liga, el conjunto auriazul necesita ganar por dos goles o más para clasificarse directamente a los cuartos de final y así tener la chance de pelear por el título. Tras la derrota de Colón, depende de sí mismo y no deberá esperar de otros partidos para conseguirlo, así como que cualquier otro resultado lo dejará eliminado.
Con respecto a la clasificación a la Copa Libertadores 2024, también depende de sus propios medios para conseguir su pasaje. Con una victoria logrará el objetivo, pero marcha 4º en la tabla anual y ocupa el último puesto de la máxima competencia de clubes en Sudamérica, por lo que iría a las fases previas en las que debe atravesar dos instancias para entrar a la fase de grupos.
Para obtener su pasaje directo a los grupos, deberá ganar y esperar a que Godoy Cruz no lo haga, o bien con un empate podría llegar a alcanzarlo en caso de que el Tomba pierda y tanto San Lorenzo como Estudiante no ganen en sus respectivos partidos como locales.
Asimismo, en caso de un triunfo auriazul se habre la posibilidad a alcanzar el segundo puesto de la tabla anual. Para ello, deberá esperar que Talleres caiga ante Independiente y que Godoy Cruz no gane frente a Boca en Mendoza.
Por otro lado, una vez ya finalizado el campeonato puede cambiar la ecuación para la clasificación del conjunto auriazul, si alguno de los equipos que se encuentre por encima en la tabla resulte ganador de la Copa de la Liga (River o Godoy Cruz) o Copa Argentina (Estudiantes).
Formaciones
Arsenal: Alejandro Medina; Franco Martínez, Agustín Álvarez, Joaquín Pombo e Iván Cabrera; Braian Rivero, Gonzalo Muscia, Lucas Brochero y Emiliano Viveros; Juan Cavallaro y Juan Peinipil. DT: Darío Espínola.
Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sández y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz y Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.