por pedido de cocca

Central se aseguró a Barbieri y Acevedo está al caer


Una de las gestiones que primero comenzaron los dirigentes de Central cuando finalizó la competencia oficial el 8 de mayo tras la victoria 2-1 ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores fue por la renovación de Miguel Barbieri.

Pese a que parecía que el zaguero ex Defensores de Belgrano se iba a poder quedar sólo hasta el 31 de diciembre, en las últimas horas el vicepresidente primero del Canalla, Ricardo Carloni, y el presidente de Racing, Víctor Blanco, acordaron la continuidad hasta junio de 2020 a cambio de 150 mil dólares.

Barbieri no podrá estar en el inicio de la pretemporada el 5 de junio y se sumará algunos días después porque estará en Italia abocado a conseguir su ciudadania. Jugó 20 partidos en el club de Arroyito, anotó dos goles y consiguió la Copa Argentina 2018.

En cuanto a los refuerzos, todo indica que el primero será Lucas Acevedo. El acuerdo entre la entidad auriazul y San Martín de Tucumán es casi total y en las próximas horas quedaría sellado. El zaguero de 27 años que tuvo un paso por Central en 2014.

A su vez, siguen las gestiones por contratar al volante uruguayo de Unión Diego Zabala, que dependen casi en su totalidad de su representante, Cristian Bragarnik.

Por decisión de Cocca, cambiará el médico del plantel

Al frente de esa área del primer equipo de Central ya no estará Marcos Diez, que desde fines de abril de 2015 se desempeñaba en el cargo. Su reemplazante desde el inicio de la pretemporada el próximo 5 de junio será Hernán Giuria, que fue su antecesor.

x
Paladini flotante