¿seguirá el doble 9?

Central regresa a las prácticas y Cocca tiene dos dudas para visitar a Unión

El DT espera por saber si Barbieri llega en condiciones al choque del viernes. Además, deberá definir si continúa Ribas o retoca la ofensiva.


Este martes por la tarde en el predio de Arroyo Seco, el plantel de Central regresará a las prácticas luego del día de descanso que tuvieron tras el empate en el clásico. El técnico, Diego Cocca, había explicado que les dio una jornada libre pese a que vuelven a jugar el viernes a las 19 contra Unión en Santa Fe, por el estrés que generó la previa al choque ante Newell's y el desgaste tanto físico como mental de este cotejo.

Para el compromiso contra el Tatengue, el DT parece tener en principio un par de dudas por develar. Por un lado deberá evaluar a Miguel Barbieri en el día a día tras el golpe sufrido en su muslo derecho que lo hizo dejar el partido ante la Lepra reemplazado por Diego Novaretti. Pese a ello, todo indica que el zaguero ex Racing podría ser de la partida. De lo contrario, quien tomó su lugar el pasado domingo también lo haría en este caso desde el inicio.

La otra incógnita es muy similar a la que se presentó en la previa al derbi rosarino y tiene que ver sobre cómo se conformará el ataque. El doble 9 al que apostó Cocca al no tener a Lucas Gamba al ciento por ciento desde lo físico, no dio resultados. De hecho, uno salió muy fortalecido por su actuación a la que le sumó el gol, y el otro tuvo un flojo rendimiento. Claudio Riaño y Sebastián Ribas, las caras completamente opuestas de la moneda.

De acuerdo a lo que el entrenador auriazul declaró en la conferencia de prensa post clásico, en lo inmediato no se verá a Gamba desde el inicio para no arriesgarlo a que se resienta, ya que consideran desde el cuerpo técnico que está para jugar entre media hora y un tiempo completo. De esta manera, si Ribas no continúa en el once inicial, el candidato natural es Joaquín Pereyra. Todas las dudas quedarán develadas el jueves en el ensayo de pelota parada antes de viajar a Santa Fe.

x
Paladini flotante