SUPERLIGA - FECHA 4

Central mereció más, no lo definió a tiempo y apenas igualó ante Patronato

El Canalla lo ganaba con gol de Maxi Lovera en la primera parte, pero con un bombazo de Julián Chico en el complemento, los entrerrianos pusieron el 1-1 definitivo en la tarde de Arroyito.


Rosario Central tenía todo al alcance de sus manos para coronar una tarde óptima y tranquila en Arroyito: vencía con una amplia comodidad a Patronato con gol de Maximiliano Lovera en el primer tiempo (rival directo en la lucha por la permanencia), su adversario estaba con diez y el segundo parecía que estaba al caer. Pero un zapatazo de Julián Chicco promediando el complemento y su falta de eficacia en el arco rival lo condenaron a sumar solamente un punto.

El elenco conducido por Diego Cocca fue superior durante casi todo el trámite y mereció quedarse con la victoria porque fue el que hizo todo el gasto y el que contó con las mejores (y muy numerosas ocasiones de gol). Pero la gran noche del arquero Matías Ibáñez y la falta de lucidez a la hora de la definición le impidieron quedarse con el triunfo y la punta.

Lo ganaba por 1-0 desde los 32 minutos de juego, tras a una gran maniobra individual dentro del área de  Lovera,que culminó con un remate cruzado y bajo, al palo izquierdo del arquero del Patrón.

Además, para marcar la supremacía centralista, a los 9 minutos del segundo acto se fue expulsado Damián Lemos en la visita.  El que terminó por hacerla explotar fue Julián Chicco, el volante del equipo entrerriano que a los 19 minutos del segundo acto superó a Ledesma con un gran disparo desde fuera del área y la mandó al fondo de los piolines del arco que da a espaldas a Regatas

El tanto del conjunto visitante generó algo de nerviosismo en los futbolistas canallas a la hora del pase final o del cierre de jugada. De todas maneras, llegó con mucha claridad y contó con chances para ganarlo sobre el final.

De esta manera, Patronato celebró el empate como una victoria porque perdía y lo empató cuando jugaba con uno menos que su rival y porque el Canalla no lo sacó ventaja en la tabla de promedios. El próximo escollo para los auriazules será Colón en Santa Fe (domingo 1 de septiembre) y tratará que no se escapen más puntos de cara al futuro que pueden ser vitales.

Lovera fusiló a Ibáñez

Julián Chicco lo empató con un bombazo

Formaciones y estadísticas