SUPERLIGA - FECHA 20

Sin brillar, Central venció con justicia a Gimnasia y ahora se permite ilusionarse

Con gol del uruguayo Sebastián Ribas después de una carambola en el área, el Canalla venció 1-0 al Lobo y sigue escalando en ambas tablas. Maradona fue recibido de manera indiferente ante el público local.


En un encuentro donde desde la previa tuvo como condimento especial la presencia de Diego Armando Maradona en el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció 1-0 a Gimnasia Esgrima de La Plata y logró un triunfo importantísmo ante un rival directo. Sebastián Ribas, en el arranque del partido, convirtió el único tanto para el Canalla.

El conjunto de Diego Cocca fue levemente superior al Lobo durante casi todo los 90 minutos. En el arranque, y más precisamente a los 11 del primer tiempo, Emanuel Brítez envía un centro con la mano desde el lateral izquierdo, el balón queda abollando tras un rebote y Sebastián Ribas aprovechó la situación para fusilar a Jorge Broun y abrir el marcador.

A partir de allí, el cotejo fue más luchado que jugado. Los de Maradona no encontraban los caminos para llegar con peligro al arco defendido por Ledesma y Central manejaba los tiempos sin tener demasiada profundidad pese a la ventaja que llevaba.

En el complemento, el partido se tornó chato, mal jugado y con menos aproximaciones que en la primer parte. A ninguno de los dos se les caía una idea pero el equipo auriazul realizó un negocio redondo ya que el tanto tempranero le dio la chance de no impacientarse.

En los último minutos, ya con Gimnasia jugado al ataque, Joaquín Pereyra (ingresó por Ribas) remató desde más de 60 metros  casi termina en el segundo gol para liquidar la historia. Broun retrocedió sobre sus pasos y logró sacar el balón sobre la línea.

De esta manera, Central logró un triunfo importantísimo ante un rival directo que parece no enderezar más el barco pese a estar Maradona sentado en el banco de suplentes. Los tres puntos que quedaron en casa le sirvió para seguir engrosando el promedio y para sacar un boleto a otro certamen internacional.

El recibimiento a Maradona y el saludo con Cocca

Sebastián Ribas marcó el único tanto en Arroyito

 

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante