SUPERLIGA - FECHA 16

Central venció a Boca con justicia y se despidió del 2019 con una alegría

Con gol del uruguayo Sebastián Ribas en el primer tiempo, el Canalla se impuso 1-0 sobre el Xeneize. Los de Cocca sacaron 13 de los últimos 15 puntos en juego, se escaparon de la zona roja de descenso y ahora mira la tabla de arriba.


Rosario Central cerró el año con una linda alegría y se dio el gran gustazo de finalizar la mitad de temporada con una victoria importantísima ante Boca 1-o por la fecha 16 de la Superliga Argentina. Sumar estos tres puntos en el Gigante de Arroyito significó para el Canalla seguir escapando de la zona roja de descenso y prenderse en el lote de los equipos que pelean el campeonatos a siete fechas para el final.

El único tanto del partido llegó en los pies de Sebastián Ribas a los 17 minutos del primer tiempo, donde Nahuel Molina tira un centro picante en el corazón del área y el uruguayo mandó a guardar la pelota en el arco custodiado por Esteban Andrada que fue la figura en la tarde noche de Arroyito.

Los primeros minutos mostraron a un Central que salió decidido a jugar el partido en territorio de Boca. Desde el inicio, el conjunto local presionó arriba y llegó con facilidad por los costados. Mientras que la visita prefirió esperar y apostar al contragolpe. Como consecuencia de un buen planteo y previo a la apertura del encuentro, el conjunto de Diego Cocca complicó a la defensa Xeneize.  Andrada le tapó un remate violento a corta distancia a Zabala y avisaba que en cualquier momento se rompía el partido.

La ventaja de los rosarinos obligó al elenco de Gustavo Alfaro a adelantarse en pos de la igualdad, y comenzó a aproximarse al arco de Ledesma, donde la falta de precisión le impidió aprovechar las pocas chances que generó.

En la parte complementaria, el trámite de juego siguió como en el final del primer tiempo: un Boca yendo de manera pasiva y lenta al ataque para llegar a la igualdad y Central se mostró agazapado buscando salir de alguna contra rápida para liquidar el pleito.

A falta de diez para el final, Boca tuvo una doble llegada en el arco de Jeremías Ledesma y estuvo a punto de poner la paridad. Salvio remató cruzado dentro del área pero el palo izquierdo le ahogó el grito, y en el rebote Franco Soldano fusiló desde la línea del área chica pero Emanuel Brítez salvó de manera heroica la caída canalla.

En los minutos finales, Central decidió pararse un poco más atrás aún, dejó un equipo muy largo y respondió de contra, tampoco sin mayor peligro pero cómodo con la ventaja, a pesar de ser mínima. Se aferró a un triunfo determinantes para quedar solamente a tres unidades de lo más alto de la Superliga.

De esta manera, los de Cocca mejoraron notoriamente su rendimiento y los resultados en el tramo final de este 2019 y lleva ya cinco partidos sin perder (un empate y cuatro victorias consecutivas). Además fue el único que hasta aquí derrotó a River y Boca y lo consiguió en menos de un mes. Ahora, con Marco Ruben como primer refuerzo abrochado para el próximo año, se irá a las vacaciones con otra sensación que no pudo tener en el comienzo de la temporada: la de saber que además de salvarse del descenso también tendrá la chance de clasificar a alguna copa internacional y por qué no de animarse a coronar con un título.

Ribas puso en ventaja al Canalla

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Zabala, Rinaudo y Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso y Mas; De Rossi; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro