FÚTBOL FEMENINO

Central presentó su plantel y firmaron las primeras ocho profesionales

El Canalla competirá por primera vez en la máxima categoría de AFA e hizo oficial las jugadores que estamparon su rubrica.


El sueño de Central de competir por primera vez en el torneo de la máxima categoría de AFA se va haciendo realidad de a poco. Este miércoles a última hora de la tarde y en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito, se presentó el plantel que disputará el certamen y se firmaron los primeros ocho contratos profesionales.

Claro está, entre las que por primera vez en la historia canalla estamparon su rubrica, se destaca la capitana del equipo e integrante del seleccionado argentino Virgnia Gómez, quien viene de disputar una serie de amistosos en Brasil. Las otras siete fueron: Erica Lonigro, Paula Salguero, Nadia Capó, Romina Escalada, Camila Bellavía, Cecilia Centurión y Camila Roma.

Ya son nueve los clubes que realizaron la firma de contratos de al menos las ocho futbolistas que exige el reglamento, sobre los 17 participantes del torneo de Primera División y este miércoles se sumará UAI Urquiza, uno de los candidatos al título. Boca (21 jugadoras), San Lorenzo (18), River (15), Racing (14), Gimnasia de La Plata (9), Platense, Estudiantes, Villa San Carlos y Central (8), ya lo hicieron.

Restan oficializar sus planteles profesionales: Independiente, El Porvenir, Excursionistas, Huracán, Lanús, Social Atlético Televisión y UBA-Defensores de Belgrano. En principio, estaba dispuesto que el campeonato inicie el fin de semana del 15 de septiembre, aunque se seguiría dilatando teniendo en cuenta los clubes que faltan presentar toda la documentación y realizar los exámenes médicos.

x
Paladini flotante