22°
viernes 19 de abril del 2024

Central presentó la lista de buena fe para la Copa Libertadores sin las dorsales 9 y 11

Son un total de 50 jugadores que estarán a disposición para la competencia que Central arranca el próximo jueves 4 de abril. Los canallas se ilusionan con la vuelta de Ruben y Di María.

Este viernes Rosario Central confirmó la lista de buena fe para afrontar la primera etapa de la Copa Conmebol Libertadores. Son 50 los jugadores con los que contará el DT Miguel Ángel Russo para el arranque del torneo internacional.

La curiosidad pasa por la no inclusión de las camisetas número 9 y 11, un dato no menor teniendo en cuenta que son las dorsales que habitualmente usan Marco Ruben y Ángel Di María, dos emblemas con los que el mundo canalla se ilusiona ante un posible regreso.

Otro condimento que le agrega más suspenso a la situación, es que el delantero Tobías Cervera que habitualmente lleva el número 9 en el torneo local, en la Libertadores llevará el 48, mientras que Maximiliano Lovera ya había cambiado el 11 que vestía el torneo pasado por el 7.

La situación de «Fideo» Di María tomó trascendencia internacional en los últimos días con la situación que le tocó vivir tras la amenaza que sufrió su familia, a través de una nota escrita, por parte de dos personas que ya fueron detenidas. El club de Arroyito, ante lo ocurrido, salió a respaldar al jugador y a pedir por más seguridad para proteger a quienes son los protagonistas de los espectáculos deportivos.

A pesar de las dificultades, Central confía en que las medidas puedan ser garantizadas para que Angelito, luego de terminar su vínculo con Benfica, recale en el club de sus amores pasada la Copa América que disputará la selección argentina en Estados Unidos.

Lo de Marco Ruben parece un poco más sencillo. El jugador retornó al fútbol a fines de 2023 en el club Deportivo Maldonado de Uruguay y tras haberse recuperado de una lesión, va tomando rodaje en el equipo oriental. Si bien el jugador nunca comunicó oficialmente que se esté preparando para una vuelta al canalla, todo indicaría que el retorno puede suceder.

Ambos jugadores tienen contrato en sus clubes hasta junio del 2024.

En lo que respecta a la lista en sí, no hay demasiadas sorpresas pero se puede observar la presencia de muchos juveniles que acompañarán al plantel que habitualmente pelea por un puesto en el 11 inicial de cada partido.

Así quedó conformada la nómina completa: