15°
jueves 25 de abril del 2024

Central no aprovechó la localía e igualó ante San Pablo

En el debut copero, Rosario Central no pudo hacer valer la localía -con la importancia que tiene en estas series- ante el siempre peligroso San Pablo. El Canalla jugó gran parte del encuentro con un hombre de más, pero no lo pudo aprovechar para sacar la ventaja necesaria en casa.

En la primera mitad, el Gigante ofreció un espectáculo entretenido. El conjunto brasilero mostró la fortaleza y equilibrio que se esperaba y, en su mejor momento, cuando el Canalla más padecía los avances de la visita, Rodrigo Caio vio la tarjeta roja por un codazo a Marco Ruben.

A pesar del hombre de más, San Pablo continuó con el mismo equilibrio y tranquilidad que mostró desde el comienzo. El Canalla no logró doblegar en ningún momento al cuadro paulista que, incluso, tuvo una situación muy clara a través de Nenê que estrelló la pelota en el travesaño.

Ante un equipo serio y trabajado, Central evidenció sus múltiples carencias para dañar el arco de enfrente. La pelota parada esta vez no estuvo presente y, sin esa vía, quedan expuestas las limitaciones de los de Leo Fernández para golpear al adversario.

Federico Carrizo vio la roja en los minutos finales, y sólo fue cuestión de esperar el pitido del árbitro peruano para que el 0-0 quede sellado en el marcador. Lo positivo para Central: no le marcaron goles; lo negativo: no le convirtieron. Serie durísima, que se definirá en un temible escenario.

Formaciones y estadísticas