final zona complementación

Central perdió ante Vélez en San Juan y vuelve a Rosario con las manos vacías

Centurión, Almada, ambos de penal, y Monzón marcaron para el Fortín que venció 3-1 al Canalla. Había empatado por intermedio de Marinelli. Se fueron expulsado Bottinelli, Galdames y Martínez.


Central perdió 3-1 ante Vélez en el estadio San Juan del Bicentenario en la final de la Zona Complementación y se vuelve a Rosario con las manos vacías. Ricardo Centurión, Thiago Almada, ambos de penal, y Florián Monzón anotaron para el Fortín, mientras que Alan Marinelli había igualado transitoriamente para el Canalla.

El partido apenas se estaba armando y Agustín Bouzat recibió en profundidad a las espaldas de Joaquín Laso que le cometió una clara infracción dentro del área tomándolo del hombro. El árbitro, Patricio Loustau, no dudó y cobró el penal que Ricky Centurión cambió por gol a los 9 minutos del primer tiempo para el 1-0 parcial.

Al equipo del Kily González le costaba entrar en juego, no era preciso con la pelota en los pies, hasta que en los 26 minutos el referente y figura canalla, Emiliano Vecchio, avanzó y cuando tuvo un hueco sacó un fuerte remate que tuvo una buena respuesta del arquero Lucas Hoyos, provocando un rebote en el travesaño que aprovechó Marinelli con olfato goleador para señalar el 1-1.

Tras conseguir la igualdad, hubo un pasaje en el que Central dominó el encuentro ante el conjunto de Mauricio Pellegrino que lució algo aturdido por el tanto auriazul. Sin embargo, la paridad como resultado para los primeros 45 minutos fueron lo más correcto acorde al desarrollo general de esa etapa inicial.

En el complemento, el Canalla arrancó mejor y tuvo la posibilidad para pasar a ganar cuando Marinelli asistió a Luciano Ferreyra que fue bien atorado por Hoyos, quien le tapó un claro mano a mano. Luego el Fortín se hizo dominador del encuentro pero careció de profundidad.

A falta de diez minutos para el final, cuando el encuentro se iba perfilando hacia la definición por penales, Loustau cobró un segundo penal para Vélez cuando Bottinelli se jugó la vida para tapar un remate, la pelota le pegó en la mano y el árbitro sancionó la pena máxima por las reglas actuales, además de expulsar al defensor por doble amonestación. Almada definió con clase y puso el 2-1.

Poco después se equilibró la cantidad de jugadores en cancha cuando el chileno Pablo Galdames llegó tarde a una jugada contra Vecchio, elevó mucho su pie derecho y por eso el árbitro consideró que fue para roja directa. De todos modos, Central terminó con nueve jugadores por un terrible codazo a de Damián Martínez a Luca Orellano.

Ya en tiempo adicionado, con Central jugado al ataque en busca del empate, Vélez aprovechó los espacios y el juvenil Florián Monzón se escapó por derecha y ante la salida de Miño sacó un remate cruzado para el definitivo 3-1. El equipo de Pellegrino se quedó con la Zona Complementación y enfrentará al perdedor de Boca-Banfield por la clasificación a la Sudamericana 2022.

Síntesis:

Central (1): Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Vélez (3): Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 9' PT Ricardo Centurión, de penal (VEL); 26' PT Alan Marinelli (CEN); 35' ST Thiago Almada, de penal (VEL); 45' + 2' ST Florián Monzón (VEL).

Cambios: 12' ST Francesco Lo Celso por Emmanuel Ojeda (CEN); 14' ST Thiago Almada por Ricardo Centurión (CEN); 31' ST Tomás Guidara por Hernán De La Fuente (VEL); 31' ST Luca Orellano por Lucas Janson (VEL); 31' ST Florían Monzón por Agustín Bouzat (VEL); 32' ST Lautaro Giaccone por Alan Marinelli (CEN); 39' ST Diego Novaretti por Joaquín Laso (CEN); 39' ST Luca Martínez Dupuy por Luciano Ferreyra (CEN); 41' ST Federico Mancuello por Juan Martín Lucero (VEL)

Amonestados: 36' PT Emiliano Amor (VEL); 42' PT Jonathan Bottinelli (CEN); 32' ST Juan Martín Lucero (VEL).

Expulsados: 32' ST Jonathan Bottinelli (CEN) por doble amarilla; 38' ST Pablo Galdames (VEL) roja directa; 42' ST Damián Martínez (CEN) roja directa.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

x
Paladini flotante