31°
miercoles 21 de febrero del 2024

Central no puede de visitante, pero rescató un punto frente a Barracas

En un partido con pocas emociones, el Canalla y el Guapo igualaron sin goles en el Chiqui Tapia. El equipo de Russo, lleva una gran campaña de local, pero acumula cinco fechas sin ganar fuera del Gigante.

Rosario Central sigue sin sumar de 3 fuera de casa. Este viernes, empató 0-0 frente a Barracas Central, en el inicio de la fecha 20 de la Liga Profesional. De este modo, la gran campaña del equipo de Miguel Ángel Ruso en el Gigante de Arroyito contrasta con los cinco encuentros sin ganar (tres empates y dos caídas) fuera de casa.

La apuesta del DT del Canalla fue mantener a los cuatro defensores y a Lautaro Giaccone de titular. Sin embargo, el equipo no mostró la vocación ofensiva que suele verse en Arroyito.

Plantado varios metros más atrás y, en el marco de un trámite parejo el que intentó jugar un poco más fue el Guapo, que tuvo algunos acercamientos pero sin puntería.

El Canalla intentó buscarlo de contragolpe con el juego rápido de Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, a quienes el arco rival les quedó demasiado lejos y no pudieron conectar con Alejo Véliz, aislado en ataque.

Un cabezazo de Carlos Quintana para el Canalla y una tijera fallida de Alexis Domínguez para el Guapo intentaron romper la paridad que reinó durante la primera etapa.

En el complemento, la falta de juego e ideas de ambos lados, hizo que el partido se pusiera áspero. Central reclamó una roja por un supuesto codazo a Mac Allister que el árbitro Luis Lobo Medina no castigó. Y por algunas faltas y protestas (en el caso de Broun) acumuló varias amarillas.

Sobre el final, Luciano Ferreyra, uno de los cambios del DT, tuvo la chance más clara del partido, quedó cara a cara con Desábato, pero el arquero tapó el derechazo.

El equipo de Russo abrió la fecha 20, de manera que habrá que esperar el resto de los partidos para evaluar cómo le cae el punto en la tabla de la Liga.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz; Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.