liga profesional - fecha 4

Central no pudo ante Vélez y volvió a caer de visitante

El Canalla, dirigido por Germán Rivarola, perdió por 2-0 frente al conjunto velezano. Luca Orellano y Damián Fernández fueron los autores de los goles.


En el Estadio José Amalfitani, Rosario Central cayó a Vélez Sarsfield este lunes, en el marco de la 4° fecha de la Liga Profesional 2022. Tras la confirmación de que Carlos Tévez será su entrenador, el equipo de Arroyito buscaba encadenar su segunda victoria al hilo, tras vencer a Godoy Cruz en Rosario. Sin embargo, fue derrotado por 2-0.

El partido comenzó desfavorable para el Canalla, dado a que, tras una mala salida entre Juan Cruz Komar y Gaspar Servio le sirvieron el primero a Vélez. Luca Orellano aprovechó la chance y adelantó a su equipo, apenas a los seis minutos.

Aunque lo intentó, el Canalla no pudo doblegar a Lucas Hoyos. Escaso de funcionamiento colectivo, solo con algunas jugadas individuales pudo aproximarse al área rival. Vélez, en tanto, aunque no fue punzante aprovechaba las ventajas defensivas del rival para generar peligro.

Promediando la segunda parte, Central estuvo cerca de tener un penal a favor, pero el árbitro, Fernando Espinoza, lo anuló tras chequear el VAR. Fue correcta la decisión, dado a que Francisco Ortega no le cometió falta a Facundo Ferreyra dentro del área.

A 15 minutos del final, el Canalla tuvo la más clara del partido. Marcelo Benítez pateó desde un tiro de esquina y estuvo a punto de marcar un gol "olímpico", pero Hoyos la sacó en la línea.

Cuando parecía que el empate era posible, Vélez aprovechó una pelota parada a favor y liquidó el pleito con un cabezazo de Damián Fernández, que conectó en soledad. Se vieron, una vez más, las fallas en la marca.

Fue final del partido y del interinato de Germán Rivarola, con una victoria y una derrota. Ahora, habrá que ver cómo será el ciclo Tévez, que llega con la promesa de varios refuerzos para jerarquizar un plantel corto y plagado de juveniles.

x
Paladini hasta 30-06