amistoso en el gigante

Central no aprobó su primer examen y empató ante Belgrano


En cuanto al funcionamiento del equipo, lo que mostró Central en su primer amistoso de pretemporada en este 2019 fue una continuidad de lo exhibido en el anterior semestre. Para la anécdota, el empate 1-1 ante Belgrano, que luego se impuso en la tanda de penales 4-2 para quedarse con el trofeo que se puso en juego.

Los dirigidos por Edgardo Bauza mostraron los mismos problemas de casi todo el ciclo. Escasa generación de fútbol pese a las buenas intenciones de Jarlan Barrera en su estreno, y complicaciones de mitad de cancha hacia atrás que sólo por su entrega y despliegue disimuló por momentos el otro refuerzo, Fabián Rinaudo.

A los cinco minutos, un mal pase atrás de Federico Carrizo cayó en los pies de Matías Suárez, que encaró a Marcelo Ortiz, lo dejó en el camino y al defensor canalla no le quedó otra que bajarlo en el área. Silvio Trucco cobró el penal y Juan Brunetta lo cambió por gol para el 1-0 de la visita.

Durante toda la primera mitad, el equipo que dirige Diego Osella demostró tener todo más claro, siguió desnudando las falencias defensivas y de no haber sido por las buenas respuestas de Jeremías Ledesma, la diferencia hubiese sido mayor.

Para el complemento, Bauza mandó a la cancha a Jonás Aguirre por Carrizo y a Diego Becker en lugar de Andrés Lioi, pero poco cambio. Los intentos del colombiano Barrera de asociarse y generar fútbol quedaron en eso por la falta de compañía.

El ex Junior de Barranquilla jugó 65 minutos hasta ser reemplazado por Maximiliano Lovera, que tuvo dos apariciones sobre el final del partido para que Central al menos llegue al empate: un tiro libre que sacó César Rigamonti sobre su palo derecho y una muy buena asistencia a Becker, que terminó igualando con una definición fuerte y correctamente colocada, lejos del 1 del Celeste.

Solamente porque había una copa en juego en el formato de este encuentro amistoso correspondiente al Torneo de Verano, la difinición fue desde los doce pasos donde a diferencia de las tandas oficiales que consagraron al elenco auriazul en la Copa Argentina, Ledesma no logró tapar ninguno como tampoco los que ejecutaron fueron tan certeros, por lo que el trofeo se fue para Córdoba.

El próximo amistoso de Central será el miércoles en el predio de Arroyo Seco ante Sarmiento de Junín, mientras que el último compromiso previo a la reanudación de la Superliga será el sábado a las 22.10 ante Racing en Mar del Plata.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante