LIGA PROFESIONAL - FECHA 3

Central mereció más pero cayó ante Gimnasia con polémica incluida

Con gol del defensor Leonardo Morales en posición adelantada a los 35 minutos del primer tiempo, el Lobo venció 1-0 al Canalla.


Después de cerrar una semana donde clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana y luego ganarle a Vélez como local sobre la hora, Rosario Central recibió otro cachetazo en la Liga Profesional. Los canallas cayeron 1-0 frente a Gimnasia de La Plata y no pudieron extender su buen andar. El único tanto del encuentro que se disputó en el Bosque lo convirtió el defensor Leonardo Morales en posición adelantada que las autoridades ignoraron.

A los 35 minutos del primer tiempo, el Lobo  anotó el único gol en la tarde del estadio Juan Carmelo Zerillo, tras una jugada polémica donde todo Central reclamó off side pero el árbitro Ariel Penel y el juez asistente no consideró para invalidar la jugada.

Después de los minutos iniciales controlados por el Lobo, Emiliano Vecchio encontró su posición y comenzó a manejar la pelota y los hilos del partido, transformando al equipo rosarino en dominador.

Sin embargo, mientras el equipo del Kily González llegaban y fallaban en la definición, el local contó con una pelota parada que colocó en el área y en una situación confusa, con carambolas e incluso posible posición adelantada, Morales la mandó a la red.

El segundo tiempo fue más desordenado en general y al comienzo no se vio la actitud esperada de Central para buscar el empate. De hecho la visita sufrió atrás y el arquero Juan Pablo Romero, otra vez titular hasta que Jorge Broun pueda volver, debió revolcarse un par de veces para sofocar el peligro.

El Kily mandó a la cancha a Francesco Lo Celso y Alan Marinelli (tuvo una clara) y con eso sí consiguió nivelar otra vez la cancha a su favor y comenzar a merecer de a poco el empate, si bien el ingreso del Pulga Rodríguez, que debutó en el Tripero, preocupaba con los contragolpes.

Pero el Canalla no estuvo fino en los metros finales y se vuelve de la capital bonaerense sin nada, mientras que por ahora seguirá enfocado en el torneo local (recibirá Aldosivi en Rosario y visitará a Sarmiento en Junín) antes de volver al ruedo copero, ya que por los cuartos de final de la Sudamericana deberá enfrentar a Bragantino de Brasil, por la ida el 10 de agosto en el Gigante de Arroyito y siete día más tarde la revancha en San Pablo.

Morales marcó el único tanto en la tarde del Bosque

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio. DT: Cristian González .

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leandro Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Matías Perez García, Matías Miranda Nicolás Colazo; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera.

x
Paladini flotante