13°
miercoles 24 de abril del 2024

Central mejoró su imagen pero no le alcanzó y perdió con Racing

Al tratarse de un amistoso, el resultado es lo de menos. Central jugó su último encuentro en una pretemporada en la que no logró victorias pero pese a caer 1-0 ante Racing en Mar del Plata, dejó otra imagen de cara a la reanudación de la Superliga el sábado próximo contra Huracán.

Lo del primer tiempo fue claramente una continuidad de lo mostrado en 90 minutos frente a Belgrano en el Gigante y los 35 que los titulares jugaron ante Sarmiento en Arroyo Seco.

El equipo de Eduardo Coudet se mostró muy superior a los dirigidos por Edgardo Bauza, con el dominio total de la pelota, generando situaciones y exigiendo a Jeremías Ledesma como en un tiro bien colocado de Ricky Centurión.

Promediando la primera mitad, por una sujeción en el área de Rinaudo sobre Solari, el árbitro, Hernán Mastrángelo cobró penal. Jonatan Cristaldo lo cambió por gol definiendo con potencia y colocación sobre el palo izquierdo del 1 canalla que atinó a quedarse en el centro del arco.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1086818290985504768

Al momento de iniciar el segundo tiempo, el Patón mandó a la cancha a Claudio Riaño en lugar de Jarlan Barrera que, víctima de un mal funcionamiento colectivo, prácticamente no tomó contacto con la pelota. Con la vuelta al tradicional 4-4-2 y con mayor presencia en ofensiva, Central mejoró.

La más clara que tuvo el elenco auriazul para empatar fue una doble situación en la que primero Arias le tapó un remate de Diego Becker que careció de fuerza, y en el rebote Herrera remató con destino de gol pero en la línea salvó Sigali.

El Canalla adelantó sus líneas, jugó con otra actitud y se fue aproximando al arco académico, con unos primeros 20 minutos del segundo tiempo bastante promisorios. Tras ello, los del Chacho se reacomodaron en cancha, retomaron la pelota y si bien no volvieron a lastimar como en la etapa inicial, controlaron el partido.

Sobre el final del encuentro, un buen centro rasante de Allione, que había reemplazado a Becker, encontró a Riaño, quien perdió una situación propicia para igualar enviando la pelota por encima del travesaño.

No pudo ser para Central que, jugó un primer tiempo para el olvido, mejoró su imagen considerablemente en el complemento y allí tiene una base para creer que puede dar más que lo poco que mostró anteriormente. En una semana, arranca a jugar por los puntos.

Formaciones y estadísticas