Central y Vélez igualaron 1-1 en un partido discreto, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Un encuentro donde el equipo de Miguel Ángel Russo fue de menor a mayor -hizo un muy mal primer tiempo-, pero que no le alcanzó para sumar de a tres.
Un punto que suma poco en la ilusión de jugar los playoffs y que en la general tampoco suma demasiado.
En el primer tiempo, la visita manejó mejor las acciones, desde la buena presión que ejerció en cada salida de Central hasta el trabajo en la mitad de la cancha para desasociar cualquier intención de juego auriazul.
En el Canalla, las buenas intenciones de Malcorra y de Campaz pocas veces se materializaron.
El gol de Castro, luego de un momento de desorientación del equipo, algo despertó al conjunto canalla. Un mal primer tiempo en líneas generales fue el que jugó el equipo de Russo y caminar hacia el descanso con la derrota parcial fue justo.
Para revertir esta realidad en el complemento Russo decidió realizar cambios: mandó a la cancha a Sández por Rodríguez y rompió el doble cinco de marca al sacar a Toledo, introducir a Lovera y devolverle el centro del campo a O´Connor. Además de las variantes, Central salió con otra postura a jugar los segundos 45.
Así, a los 23’ el equipo de Russo alcanzó la igualdad, ya merecida, tras el penal convertido por Lovera, que finalmente otorgó el árbitro a instancia del VAR, por una mano de Pizzini.
Un empate que terminó siendo justo, porque luego de la parda ni uno ni el otro pudieron imponer condiciones como para ir por la victoria.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Tomás O’Connor, Agustín Toledo, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.
Vélez: Gastón Gómez; Damián Fernández o Guidara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Elías Gómez y Roberto García; José Florentin, Ignacio Méndez, Franisco Pizzini o Prestiani; Claudio Aquino y Santiago Castro. DT: Sebastián Méndez.