23°
domingo 14 de abril del 2024

Central lo dio vuelta, goleó 4 a 1 a Central Norte y avanza en la Copa Argentina

El Canalla perdía con el gol de Vella, pero Campaz le dio la igualdad antes del entretiempo. En el complemento, Mallo y Cortez dieron cifras definitivas y el equipo de Russo avanza a los 16vos de final del certamen.

A pesar de la contundencia del resultado, a Central le costó en el debut en Copa Argentina. El equipo de Russo ganó 4 a 1 Central Norte de Salta, en San Nicolás, pasó a los 16avos de final y en la próxima ronda, enfrentará a Chaco For Ever.

En el primer tiempo, Central tenía la iniciativa pero los salteños golpearon primero, con el gol de Leandro Vella, de tiro libre a los 31 minutos.

Sin embargo, diez minutos después, el equipo de Russo alcanzó la igualdad. Malcorra disparó y, tras un rebote, le quedó a Campaz y el colombiano puso el 1 a 1, antes del entretiempo.

En el complemento Central lo pudo dar vuelta. Tras el centro que buscaba al ingresado Bianchi, la pierna de Suraci vencería a su propio arquero Caprio.

A los 35′, en San Nicolás se vivió una Revolución cuando de un córner de Malcorra el uruguayo Mallo puso el 3 a 1, a favor del Canalla. Finalmente, en tiempo adicional, el cabezazo de Cortez redondeó un 4 a 1 y la posibilidad de avanzar en la Copa Argentina.

 

Formaciones

Rosario Central: Broun; Martínez, Komar, Mallo, A. Rodríguez; Giaccone, Ortíz, Mac Allister, Campaz; Malcorra y Candia. DT: Miguel Russo.

Central Norte: Enzo Suraci; Juan Cruz Franzoni, Leonardo González, Rodrigo Morinigo, Juan Manuel Carrizo; Juan Mauricio Jaime, Laureano Puñet, Sebastián Navarro, Diego Magno; Lucas Reynoso y Lucas Comachi. DT: Victor Riggio.