futsal

Central lidera, Jockey le pisa los talones y USAR se llevó el clásico


Por Gonzalo Seeger (Cuna del Futsal)

Se disputó una nueva fecha del torneo de Primera División de futsal en Rosario, el Canalla sigue en lo más alto de la tabla luego de vencer 4 a 1 a Unión Central. Con esta victoria, los de Arroyito suman 19 puntos mientras que Unión Central no puede salir del fondo de la tabla, teniendo solo una unidad.

El campeón del torneo pasado, Jockey, está a solo un punto de Central luego de derrotar a Nueva Aurora por 6-3 el pasado jueves. Los de Fisherton se ubican en la segunda posición con 18 puntos pero aún debe el partido de la primera fecha ante Horizonte, en caso de ganar el encuentro suspendido, el verdiblanco se ubicará en lo más alto de la tabla.

El partido de la fecha fue el clásico entre USAR y Sirio que se disputó en la cancha del equipo de calle Salta. USAR derrotó y frenó la gran racha de Sirio por 3-0 para el delirio de la gente que fue a mirar el partido. Con la victoria ante su clásico rival, USAR se ubica en la tercera posición con 16 puntos y aún debe el partido ante Unión Central. En cambio, Sirio que venía de bajar a Jockey y a Náutico, quedó en la quinta posición con 13 unidades y que también debe el partido de la primera fecha ante Echesortu.

Regatas se suma al lote de arriba luego de derrotar a El Luchador por 2-1, el equipo costero se recuperó luego de la caída ante su clásico rival, Rowing, en la fecha pasada. Los de Arroyito se posicionan cuartos con 16 puntos. En cambio, El Luchador, cae en la penúltima posición con tan sólo 4 unidades.

Provincial sumó tres puntos claves para meterse en la zona de playoffs. El rojo, venció de visitante a Remeros por 5-3 en lo que fue un partido muy táctico donde los dos equipos dieron todo para llevarse la victoria. Los dirigidos por David García quedaron en la octava posición con 11 puntos mientras que los de Alberdi están una posición más arriba y con 12 unidades.

Echesortu sumó su segunda victoria consecutiva luego de ganarle a Newell´s por 5-3. Los rojos de plaza Buratovich respiran luego de un mal comienzo y se situaron en la zona de playoffs quedando en el puesto 9 con 11 puntos. Newell´s, en cambio, no puede levantar cabeza en Rosarina (ya que en AFA lidera la Primera D) y se ubica décimo tercero con sólo 6 puntos.

Náutico y Unión Americana repartieron puntos tras igualar 2-2. El equipo costero, que aún debe dos partidos, aflojó luego de un comienzo imparable, los dirigidos por Juan Capillo (padre) se quedan en la sexta posición con 13 puntos mientras que Unión Americana, dirigido por Flavio Capillo (hijo) se ubica décimo con 10 puntos, siendo el último equipo que estaría entrando a los playoffs.

Luego de ganar el clásico, Rowing sumó otra victoria, esta vez la víctima fue Horizonte. Los de zona norte derrotaron a los de Calle Suipacha por 6-5 y se acercan a zona de playoffs. Los dirigidos por Fernando Cuerva quedaron a un punto de Unión Americana. En cambio, Horizonte dirigido por Franco Scardino lucha para salvarse del descenso ya que tiene solamente 4 puntos.

x
Paladini flotante