LIGA PROFESIONAL

Central le ganó con justicia a Atlético Tucumán y renovó su ilusión copera

El Canalla derrotó 3-1 al Decano con goles de Ojeda y Vecchio, por duplicado. Benítez descontó para la visita.


Central debía recuperarse y lo hizo con una convincente actuación para vencer 3-1 a un frágil Atlético Tucumán en el Gigante. Y con esta victoria, el equipo del Kily González se volvió a posicionar en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana 2022 cuando quedan 12 puntos por disputar. Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio, en dos ocasiones, anotaron para el conjunto auriazul. Junior Benítez descontó para la visita.

El Canalla impuso condiciones desde el comienzo mismo del partido, dejando en claro sus intenciones de borrar de plano las dos decepcionantes actuaciones que tuvo en sus caídas contra Unión y Defensa. Con buena presión y una manija que fue en todo el momento Vecchio, en buena forma física y futbolística, el dueño de casa de inmediato tomó las riendas del cotejo.

Tras una jugada preparada en un tiro de esquina, el 10 tocó atrás para Lautaro Blanco que hizo gala de su buena pegada y asistió a Ojeda que le ganó a Christian Lucchetti en el anticipo, se arrojó y llegó a puntear la pelota para abrir el marcador a los 21 minutos.

Luego de un susto por un remate furioso de Benítez que forzó a un atajadón de Fatura Broun, el Canalla puso el 2-0 sobre el final del primer tiempo tras una gran jugada colectiva en la que Marco Ruben terminó asistiendo a Vecchio con un toque sutil para que el volante anotara de zurda con complicidad de Lucchetti.

Central bajó un poco el pie del acelerador en el complemento, permitió que Atlético crezca un poco, pero cuando promediaba esa segunda mitad elaboró un muy buen contragolpe en el que Zabala, ya ingresado por Lo Celso, encontró a Vecchio solo con tiempo y dentro del área. El 10 definió con maestría con un toquecito hacia el palo derecho de Lucchetti que quedó sentado en el piso. Era el 3-0 que liquidó la historia.

Quedó tiempo para dos emociones importantes en el partido, primero el descuento que consiguió Benítez aprovechado un rebote y luego la sorpresa de la jornada: tiro libre para el local y el que se paró para ejecutarlo fue Ruven, que quiere seguir sumando para ser el máximo goleador histórico del club de Arroyito en el profesionalismo. El 9 sacó un remate fortísimo que se colaba en el ángulo, pero Lucchetti llegó a manotear la pelota, hizo que pegue en el travesaño y privó al referente de lo que hubiese sido su primer tanto por esta vía.

Central cosechó un valioso triunfo sobre Atlético Tucumán, se volvió a meter en la lucha por entrar a la Sudamericana 2022 y ahora se le viene un cierre de la Liga con partidos bravísimos: visita a Colón el jueves 25, recibe a River el domingo 28, luego enfrenta a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires y cierra con Huracán en Arroyito.

Formaciones

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////