LIGA PROFESIONAL

Central le dio una paliza a Newells, lo goleó y se quedó una vez más con el clásico rosarino

Con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy, el Canalla se impuso 3-0 sobre la Lepra que se hunde en el fondo de la tabla.


En una edición más del clásico rosarino envuelto en un contexto especial por la pandemia de coronavirus y con algunos momentos muy calientes, Rosario Central goleó a Newell's 3-0 por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles para el conjunto canalla los convirtieron Marco Ruben, Nicolás Ferreyra (de taco) y Luca Martínez Dupuy.

A los 16 minutos llegó el primer festejo de la noche y estuvo en los pies de Marco Ruben, que definió con exquisitez una gran jugada colectiva por derecha que empezó Emiliano Vecchio y derivó en un centro por abajo de Damián Martínez.

Después, una jugada desafortunada en la mitad de la cancha donde Nicolás Ferreyra le entró fuerte a Maxi Rodríguez, terminó en una pelea que derivó en las amonestaciones del ídolo leproso y Emmanuel Ojeda.

La tranquilidad que le dio la ventaja a Central le permitió consolidar su dominio, partiendo desde los pies de Vecchio con una idea clara de juego y con la velocidad de los delanteros y laterales volantes para llegar con peligro.

Pero sobre el final de la primera etapa un pelotazo profundo para Cingolani lo encontró perfilado para sacar un derechazo, que tapó de buena manera Fatura Broun.

En el complemento, el Mono  Burgos dispuso dos variantes en su equipo con los ingresos de Manuel Capasso y Julián Fernández por Nadalín y Pérez, mientras que del otro lado no hubo modificaciones hasta entonces.

El volante canalla Vecchio también se ganó su amonestación por parte de Echenique, cuando Burgos mandó a la cancha otro doble cambio con Ignacio Scocco y Justo Giani en los lugares de Cingolani y el capitán Maxi Rodríguez.

Pero Central siguió con su estilo avasallador y así, con esa convicción, llegó al segundo, luego de que Nicolás Ferreyra desviara un remate con el taco para descolocar a Aguerre y poner el 2-0 transitorio.

Sin embargo los del Kily González fueron por más. Y mientras el en el Gigante de Arroyito ya era pura alegría, llegó el tercero. Luciano Ferreyra se metió por el medio para habilitar a Martínez Dupuy, y el juvenil mexicano sentencióla goleada 3-0.

De esta manera, en un clásico que no tuvo atenuantes ni excusas, el Canalla le dio una paliza a la Lepra y extendió el historial a su favor. En tanto, Newell's se hunde en el fondo de la tabla y el resultado tan abultado ante su acérrimo rival puede derivar en el fin de varios ciclos cuando finalice el semestre.

Ruben abrió la cuenta en el Gigante

Ferreyra, de taco, amplió el marcador

Martínez Dupuy selló la goleada

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, N. Ferreyra, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Ruben. DT: Cristian González

Newell's: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Lema y Yonathan Cabral; Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Negri; Luciano Cingolani, Maxi Rodríguez y Alexis Rodríguez. DT: Germán Burgos.

x
Paladini flotante