COPA LIGA PROFESIONAL

Central jugó mal, sufrió, pero se llevó una valiosa victoria de Mendoza ante Godoy Cruz

El Canalla se impuso 1-0 al Tomba con gol de Novaretti y se jugará una verdadera final el sábado contra River en el Gigante.


Para Central era fundamental llevarse los tres puntos de su excursión a Mendoza y lo hizo. Le ganó 1-0 a Godoy Cruz con gol de Diego Novaretti, mantiene intactas sus chances de pasar a la Zona Campeonato en el grupo 3 de la Copa Liga Profesional y tendrá una verdadera final este sábado cuando reciba a River, al que puede alcanzar de conseguir la victoria. Las formas del triunfo en el cuyo, ya son otra cosa.

De entrada, la postura del equipo que dirige Cristian González fue posicionarse en el campo del Tomba, fue a buscar la ventaja ya la consiguió rápido en el encuentro cuando a los 13 minutos Novaretti cabeceó un córner preciso enviado por Emiliano Vecchio, nuevamente la figura canalla, y venció una frágil resistencia de Nelson Ibáñez para el 1-0.

Desde allí, los del Kily resignaron campo y pelota a un conjunto local que sin demasiadas ideas buscó la igualdad de forma constantes. La más clara la tuvo con un remate en el palo de Tomás Badaloni antes que termine el primer tiempo. En el complemento, pese a los retos del entrenador auriazul, sus dirigidos continuaron defendiendo muy atrás, con escasa posesión del balón y sufriendo más de la cuenta frente al rival más flojo del grupo.

Como su equipo no daba demasiadas respuestas ni lograba recuperar la pelota con velocidad ni sostenerla, el técnico canalla robusteció más aún la última línea que arrancó con cinco defensores cuando promediando el segundo tiempo entraron Diego Zabala por Damián Martínez para hacer todo el carril derecho, y Facundo Almada reemplazó a Rodrigo Villagra. Es decir, Central jugó casi media hora con cuatro zagueros centrales, más los laterales-volantes.

En definitiva, Godoy Cruz chocó una y otra vez con sus graves problemas de gestación y definición, cuando logra al menos a los ponchazos llevar peligro, por los cuales se entiende que haya perdido todos los encuentros pese a no haber sido superado claramente por ninguno de sus rivales. Para el Canalla, pese a un juego que no convenció, no había otra cosa que la victoria y eso se llevó de Mendoza. El sábado desde las 21.30 en Arroyito frente a River, se jugará una verdadera final en pos de lograr avanzar a la fase de aquellos que pelearán por el título y un boleto a la Copa Libertadores 2021.

La polémica del partido

Ya en tiempo adicionado, Alan Marinelli, que acababa de ingresar por Vecchio, se escapó a pura velocidad por izquierda, se metió en el área y cuando quedaba cara a cara con el arquero Ibáñez, Agustín Manzur lo desplazó con un empujón. Para el árbitro del encuentro, Néstro Pitana, no fue penal. El Kily González se volvió loco pidiendo la infracción y el tiro desde los doce pasos, pero no hubo caso.

Síntesis:

Godoy Cruz (0): Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Luciano Pizzaro, Jalil Elías, Ezequiel Bullauda y Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Martínez.

Central (1): Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Gol: 13' PT Diego Novaretti (RC).

Cambios: 00' ST Santiago García por Bullaude (GC); 00' ST Agustín Manzur por Pizarro (GC); 12' ST Valentín Burgoa por Lomónaco (GC); 22' ST Diego Zabala por Martínez (RC); 22' ST Facundo Almada por Villagra (RC); 23' ST Matías González por Badaloni (GC); 23' ST Ian Escobar por D. Pérez (GC); 32' ST Luca Martínez Dupuy por Gamba (RC); 32' ST Gino Infantino por Ferreyra (RC); 45' + 3' Alan Marinelli por Vecchio (RC).

Amonestados: 11' PT Leonel González (GC); 21' PT Luciano Ferreyra (RC); 26' PT Lautaro Blanco (RC); 37' ST Gianluca Ferrari (GC); 33' ST Gino Infantino (RC).

x
Paladini flotante