LIGA PROFESIONAL

Central jugó mal, perdió con Aldosivi y se fue caliente por un penal no cobrado

Con gol de Gastón Lodico, el Tiburón madrugó a la defensa canalla y definió libre para poner el 1-0 parcial. Gamba salió lesionado e ingresó Diego Zabala en su lugar.


Con goles de Gastón Lodico, Aldosivi le ganó 2-1 a Rosario Central y escaló posiciones en la Liga Profesional 2021. El árbitro Fernando Echenique no cobró una mano de Fabricio Coloccini dentro del área antes del segundo tanto del Tiburón y estalló la polémica en el Gigante de Arroyito.

Gastón Ávila logró llegar al arco casi en el final del encuentro y le sumó uno a Central, que le sirvió muy poco para el resultado final.

Aldosivi sumó seis puntos y se ubicó decimotercero, mientras que Rosario Central quedó vigésimo primero con tres unidades y ya tiene mira de reojo el duelo contra Bragantino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Aldosivi jugó mejor en el comienzo con el buen andar de sus volantes y delanteros, entre quienes se destacaron las combinaciones entre Francisco Cerro y Gastón Lodico por la derecha.

Central recuperó la pelota después de los primeros minutos y respondió con una llegada clara de Lucas Gamba por la derecha, quien remató y el arquero Devecchi salvó al córner en el primer palo, y con otra llegada calcada a los 12 en la que Damián Martínez habilitó otra vez a Gamba, quien le pegó y el guardavallas volvió a salvar en el primer palo.

El local tejió su mejor llegada del primer tiempo a los 34 minutos cuando tocaron Caraglio y Ojeda desde el centro hacia la derecha y éste lo dejó solo a Marinelli, quien le pegó como venía, pero Devecchi volvió a salvar su arco.

Y a los 40 minutos Aldosivi abrió el marcador con una buena jugada de Cerro con Braida por la derecha, quien mandó el centro pasado, Cauteruccio le pegó mordida pero Braida envió otro centro desde la línea de fondo y Lodico la empujó al arco vacío.

Central metió literalmente a Aldosivi en su campo en la primera mitad del complemento, pero falló en llegadas muy claras, como la de los 4 minutos en un derechazo de Martínez salvado por Devecchi y, sobre todo, la de los 10, cuando Vecchio habilitó a Martínez por la derecha, su centro fue rechazado a medias y la pelota le quedó servida a Lo Celso, solo frente al arco, pero la tiró arriba.

Central podría haber empatado a los 28 cuando Ojeda mandó un centro desde la izquierda y le pelota pegó en el brazo derecho extendido de Coloccini, en un claro penal que el árbitro Echenique, muy cerca de la jugada, no sancionó.

Aldosivi recién volvió a llegar a los 32 minutos cuando Gil Romero dejó solo a Indaoechea por la izquierda del área, pero el arquero Romero salvó en gran forma.

Lodico -la figura de la cancha- definió el partido 60 segundos después' cuando gambeteó a Martínez por la izquierda y definió sobre la salida de Romero, aunque contó con la ayuda de un rebote en un defensor, que elevó más la pelota que entró en el segundo palo.

Central logró el gol del honor en el quinto minuto adicionado cuando Vecchio lanzó el enésimo tiro libre, Caraglio ganó de cabeza y Ávila la metió en el medio del arco con otro cabezazo.

Formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Lo Celso; Gamba y Caraglio. DT: Cristian González.

Primera citación para Ricardo Garay

El defensor paraguayo, que no pudo estar antes a disposición porque debió realizar el aislamiento a su arribo al país, irá al banco de suplentes contra el Tiburón. Entre los refuerzos, el que aún no pudo ser convocado es el volante Leandro Desábato, que sufrió un desgarro en sus primeros días entrenando con sus nuevos compañeros, mientras que el cuarto y último pasajero, el venezolano Michael Covea, llegó el sábado y desde allí se encuentra aislado en el hotel del predio de Arroyo Seco por una semana. Su debut podría ser el sábado 14 de agosto contra Independiente.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago

x
Paladini flotante