LIBERTADORES - GRUPO H

Central igualó ante Católica y se despidió de las copas internacionales


En una noche de lluvia torrencial en el Gigante de Arroyito, Rosario Central igualó 1-1 ante Universidad Católica de Chile por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y, además de quedar elimando del máximo certamen a nivel continental, los de Cocca no se pudieron meter en la edición Sudamericana 2019.

César Fuentes abrió la cuenta para el conjunto trasandinoa los 24 minutos del primer tiempo y José Pedro Fuenzalida en contra de su propia valla decretó el empate definitivo.

Los canallas entraron algo dormido al campo de juego pero el encuentro se tornó parejo y muy luchado. Si bien la visita se puso en ventaja tras un rebote que capturó desde fuera del área el mediocampista Fuentes y dejó sin respuestas a Jeremías Ledesma, Central mostró una cara distinta a la que venía mostrando durante el todo el semestre. Brindó más entrega que buen juego.

En el complemento, los auriazules salieron a disputar el partido con otro ímpetu y practicamente avasalló a su rival. El DT mandó a la cancha a Fernando Zampedri por Jonás Aguirre e incluyó a Germán Herrera (ingresó en lugar de Riaño) y el ataque tuvo otra fisonomía. El primero llegó a convertir de cabeza pero el árbitro Ojinich se lo anuló por posición adelantada y después el mismo Toro lo tuvo pero el guardameta de la Católica le ahogó el grito de gol.

A diez minutos del final, un centro que provino desde el tiro de esquina derivó nuevamente en un cabezazo de Zampedri, la pelota rebota en Fuenzalida y se metió en el arco para poner paridad en un cotejo donde Central merecía el empate.

De esta manera, los canallas dejaron uan buena imagem pero se despidieron tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana que se está disputando este año. El encuentro ante Libertad quedará solamente para cumplir con el calendario y todas las miradas estarán puestas en la final de la Supercopa ante Boca que se disputará el 2 de mayo, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

Fuentes abrió el marcador

Formaciones y estadísticas

x
Paladini flotante